Los mejores festivales del verano

By El equipo Gigstarter

Es el momento de reunirte con los tuyos, coger papel y lápiz, planear tu agenda, preparar lo esencial y embarcarte en la carretera para así disfrutar de la amplia oferta de festivales musicales programados a lo largo y ancho del país. Hoy en Gigstarter, hablaremos de los 5 festivales más destacables de este verano, para que así tengas una guía clara que sirva como punto de partida para planear el mejor verano musical que has tenido en mucho tiempo.

equipo de gigstarter

Reconectando con la música en vivo

El buen tiempo ya está aquí y con él se avecinan un sinnúmero de festivales musicales. Después de dos años de cancelaciones y restricciones durante los cuales la música en directo estuvo prácticamente vetada, este verano se presta como una oportunidad para que los amantes de la música nos reconectemos con este tipo de rituales que muchos consideramos esenciales para nuestras vidas. Es por eso que hoy te presentamos nuestros 5 festivales favoritos de este verano.

#5 Mad cool

Este es uno de los festivales más esperado por los fanáticos más rockeros. Mad Cool 2022 celebra su quinto aniversario expandiendo el festival a cinco días. Su cartelera incluye artistas de la taya de Metallica, The killers, Incubus, Jack White, Kings of Leon, Nathy Peluso, entre otros. Aunque la presencia de superestrellas del rock es evidente, el festival también da cabida a bandas Indie y pop tanto nacionales como internacionales. El festival se llevará a cabo del 6 al 10 de julio en el recinto de Valdebebas, Madrid y sus entradas están volando.

#4 BBK Live

Bilbao BBK live celebra su 15ª edición incluyendo en su cartelera más de 100 artistas y 12 escenarios. Este año el festival tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Kobetamendi, monte emblemático de la ciudad Vasca. Entre su cartelera destacan artistas como J Balvin, Pet Shop Boys, Placebo, Bomba Estereo, LCD Soundsystem y muchos más. A través de sus 7 escenarios, uno de los cuales estará ubicado en el centro de la ciudad, y sus más de 100 artistas cuyos géneros musicales abarcan desde el reguetón hasta el rock&roll, el festival intenta ofrecer una celebración musical apta para todos los públicos.

#3 Sonorama Ribera

Con más de 150 artistas, 9 escenarios y 5 días de conciertos, el Sonorama Ribera es considerado uno de los festivales más emblemáticos y aclamados dentro del territorio español. Este año el festival se organizará del 10 al 14 de agosto en Aranda de Duero, Burgos. La Casa Azul, C. Tangana, Izal y loquillo son algunos de los artistas que destacan en su cartelera. Sin lugar a duda, un festival especial para aquellos amantes de la música en el cual destaca la presencia de la música hispana.

#2 Granada Sound

Para culminar el verano con broche de oro y para aquellos amantes del Indie, este festival destaca con un cartel que ha llevado a muchos ha etiquetar el festival como el paraíso del indie español. El festival se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre en Cortijo del conde, Granada y participaran artistas como Miss Cafeína, Lori Mayers, Zahara, The Hives, entre otros.

#1 Andalucía Big Festival by Mad Cool

Por último, muchos fanáticos están expectantes a la llegada de este festival que tendrá lugar en Málaga del 8 al 10 de septiembre ya que incluye en su cartelera a la emblemática banda Rage Against The Machine. La banda liderada por Zack de la Rocha contara con tan solo dos actuaciones en el territorio español, una en Málaga y otra en Madrid, las dos programadas en el mes de septiembre. Otros artistas que destacan en el cartel del festival son Jamiroquai, Muse, Los Planetas y Vetusta Morla.



Haz una petición

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: festivales, musica, verano, 2022