Eurovisión 2022

Por Equipo Gigstarter el 17-05-2022

El pasado 14 de mayo tuvo lugar el festival de la canción de Eurovisión donde sus participantes nos brindaron una edición cargada de eclecticismo musical, impactantes puestas en escena y, sobre todo, ¡impresionante música en vivo! Si te perdiste el certamen, no te preocupes, hoy en Gigstarter hablamos de los mejores momentos musicales del evento y de aquellos artistas que alanzaron un lugar en el pódium del prestigioso festival.

#3 “SloMo,” España

Chanel Terrero, representando a España con su tema “SloMo” fue galardonada con el tercer lugar de la competición. La catalana logro romper un récord histórico en España al recibir los doce puntos del jurado profesional de ocho países. Sin lugar a duda, tal resultado no sorprende después de presenciar su implacable actuación donde, en una sola canción, hubo cabida para diferentes colores y matices musicales. Tango, flamenco, rock, pop, un colach de sonoridades que la cantante parece dominar y combinar con soltura. Se podría decir con seguridad que la artista es una clara representante de ese sonido urbano que está siendo tan prevalente en la escena musical española, el cual, por supuesto, puede encontrarse en nuestra gran lista de artistas en Gigstarter.


Haz una petición



Chanel Terrero, representando a España con su tema “SloMo”

#2 “Space Man,” Reino Unido

El segundo lugar del certamen fue otorgado al representante del Reino Unido Sam Ryder con su canción “Space Man.” El cantante británico demostró su virtuosismo musical llegando y empujando su voz a notas para muchos difícil o imposible de alcanzar, excepto para él, claro, el “hombre del espacio” cuyos límites musicales parecen escasos y no conocen de gravedad. En su actuación, fue evidente la influencia del rock and roll y aquellos clásicos de los 60’s y 70’s que tanto nos gustan en Gigstarter. Para culminar, su guitarra cargada de distorsión y poderío paso a ser la protagonista de su presentación, quizás haciendo honor y recordando aquella época en la que el cantante hacia parte de bandas de versiones tocando clásicos como “Bohemian Rhapsody” de Queen.


Sam Ryder con su canción “Space Man"

#1 “Stefania,” Ucrania

Y el ganador es…

Los grandes triunfantes de la noche fueron los integrantes de la Kalush Orchestra, quienes representaron a Ucrania con su tema “Stefania.” La canción que fue escrita en honor a la madre del líder de la banda ha pasado a convertirse en un símbolo y canto a Ucrania y el difícil momento por el que cruza esta nación. Su presentación, música, y puesta en escena, estuvo llena de tradición y cultura, incorporando y mezclando instrumentos y sonidos autóctonos con un rap que por momentos recordaban a los grandes Beastie Boys. La Kalusch Orchestra nos recuerda el poder de la música en vivo, donde a través de instrumentos, el baile, y la pasión por el arte, se genera solidaridad social y se crean caminos de comunicación que van más allá del lenguaje.


la Kalush Orchestra con su tema “Stefania.”



Haz una petición

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: festival, eurovision, musica en directo, live music, SloMo, Space Man, Stefania