Ricci Moon y Espíritus del Sol

By El Equipo Gigstarter

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ricci Moon, uno de los artistas más exitosos de nuestra plataforma. El artista habló de su historia musical, su proyecto a dúo con Coco Canalais (Espíritus del Sol), sus planes para el futuro, su experiencia con Gigstarter, y mucho más! Sigue leyendo para descubrir e indagar en la carrera del artista, la cual, en Gigstarter, consideramos que ejemplifica el buen uso y aprovechamiento de las herramientas que se ofrecen en nuestra plataforma.



Los orígenes

"Mi relación con la música empezó desde muy joven. Cuando era un niño y vivía en Argentina, cogía los discos de los Beatles de mi madre y otros discos de rock de su discografía para escucharlos. Me alimenté de esos clásicos del Rock de los 60’s y 70’s durante mi niñez. Cuando tenía 10 años, mis padres me compraron mi primera guitarra, con la que intentaba tocar aquella música que llevaba escuchando durante años. Mi adolescencia también estuvo rodeada de mucha música, tuve varios grupos de rock, nunca llegué a pensar en alcanzar algo a nivel profesional con esos grupos, pero fue una buena oportunidad para experimentar y continuar desarrollando mi musicalidad. A los 23 años decidí mudarme a Madrid, en esta ciudad estudié producción musical y tuve la oportunidad de conocer grandes músicos que han influenciado mi carrera y algunos con los que actualmente comparto proyectos en común".


Influencias

"Mi reportorio está compuesto principalmente de temas de rock de los años 60’s y 70’s. Entre ellos están temas de Pink Floyd, The Doors, Rolling Stones, Oasis, Bob Dylan, y muchos más. Hace unos años solíamos tocar algunas canciones en español de bandas Argentinas como Ratones Paranoicos y los Pappo's. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la gente no estaba muy receptiva cuando tocabamos esos temas porque no conocían las canciones, así que decidimos incluir un tipo te repertorio en español un poco mas versátil. Empezamos a tocar temas de Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Los Ronaldo, Soda Stereo, y temas de otras bandas que eran más populares y hacían sentir al público más conectado con lo que tocábamos. El repertorio que tocamos con Espíritus del Sol es escencialmente el mismo que toco como solista, a excepción de unos cuantos temas que relmente necesitan esa elemento adicional que solo pude añadir Coco con la percusion. Pero el concepto y la influencia es la misma: Rock Clasico".




Espíritus del Sol

"Como mencioné antes, cuando me mudé a Madrid conocí a Coco Canalais. Coco me pregunto si quería tocar algunas canciones en el metro. A mí siempre me ha encantado cantar y tocar la guitarra independientemente de en donde y para quien, así que me animé y le dije que sí. Se puede decir que ese fue mi primer trabajo, la primera vez que tocamos recogimos 60€ durante una tarde, eso para mí fue increíble ya que me estaban pagando por lo que más me gusta hacer. También empezamos a tocar en la calle, nos entusiasmó ver que la gente se acercaba e incluso nos pedían nuestro teléfono para contactarnos y contratarnos para sus eventos, así empezó Espíritus del Sol y sin duda nos dimos cuenta que el proyecto funcionaba".


Espíritus del Sol y Gigstarter

"Tocar en el metro y en la calle estuvo muy bien al principio, fue una manera de ganar algo de dinero y darnos a conocer un poco. Sin embargo, lo que nos impulsó y detonó un sinfín de posibilidades fue unirnos a Gigstarter. En el pasado, probamos otras plataformas, pero algunas de ellas mucho más caras y realmente no generaban un valor significativo para la banda. A través de Gigstarter, no solamente hemos conseguido más bolos en Madrid, sino que también hemos tenido la oportunidad de conocer y tocar por toda España. Por ejemplo, la semana pasada estuvimos tocando en Jaén, hace un tiempo estuvimos en Galicia, Zamora, Valladolid y otras ciudades. Así que se puede decir que gracias a la música y a Gigstarter estamos conociendo más este país. Este año tenemos un par de bolos programados que nos hacen especial ilusión, uno de ellos es en Tenerife. Es una pasada que a través de Gigstarter podamos llegar a gente que no está tan cerca de nosotros, y que estan dispuestos a pagar ese extra por movernos a sus ciudades a tocar en sus eventos, eso nos entusiasma. Por supuesto, sin Gigstarter esto hubiese sido prácticamente imposible o muy dificil, solo con el boca a boca es difícil llegar a gente en otros territorios.".



Born to be wild, versión de Espíritus del Sol!

Los secretos del exito

"Hay un par de cosas que me han funcionado y que sugeriría a cualquier músico en Gigstarter. En primer lugar, es esencial entender la importancia de las reseñas. Nos hemos dado cuenta de que las reseñas positivas de los conciertos que hemos realizado han mejorado nuestra posición en la plataforma y más gente quiere contratarnos. Siempre intentamos dar el mejor espectáculo a nuestra audiencia, y les animamos a dejar una reseña en la plataforma, ya que esto multiplica las posibilidades de conseguir más conciertos. En segundo lugar, el contenido que subes a la plataforma, como vídeos y fotos, deben ser buenos. Por supuesto, lo más importante es tu música y tu concepto artístico. Pero tienes que tener un buen contenido para dar una señal de calidad a la gente. De este modo, la gente puede hacerse una buena idea de lo que es tu proyecto. Con demasiada frecuencia, los artistas subestiman la importancia de generar contenido de alta calidad, lo que les lleva a perder valiosas oportunidades".


Espíritus del Sol

Espíritus del Sol



Planes de futuro

"Mis planes son básicamente seguir trabajando en mi música y mis proyectos. Tengo la suerte de vivir exclusivamente de la música y trabajo continuamente para que siga siendo de esta manera. Después de la pandemia, parece que la gente tiene sed de música, hemos recibido una avalancha de solicitudes para tocar en diferentes eventos y todo parece tornarse bastante positivo para la música en vivo en general. Personalmente, nos da mucha alegría ver como a la gente le gusta nuestro proyecto, y como eso se ve reflejado en la cantidad de personas que nos contactan a través de Gigstarter."



El Equipo Gigstarter agradece a Espíritus del Sol por su tiempo y por dejarnos indagar en su proyecto artístico. Los mejores deseos para su carrera!


Te gustaría contar con Espíritus del Sol para tu próximo evento? A qué estás esperando!

Contratar Espíritus del Sol

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Espíritus del sol, rock, gigstarter, musica en vivo, bolos en españa