Entrevista en vivo con Miriam Luna

By El Equipo Gigstarter

Lanzamos un nuevo concepto en Gigstarter la entrevista en vivo en Instagram. Entrevistamos a la maravillosa cantautora española Miriam Luna que nos explicó más sobre su pasión por la música, por sus fans y su historia con Gigstarter.

¿Estás en cuarentena en Austria? ¿Cómo está la situación?

"Estoy en Austria, en Viena, la ciudad de la música. La situación aquí es más relajada y más fácil de manejar que en otros países como por ejemplo mi ciudad natal, Barcelona, donde tenían medidas muy estrictas debido al alto número de personas infectadas con COVID-19."

¿Dedicas más tiempo a la música en la actualidad?

"En toda situación crítica siempre hay algo positivo, esta situación definitivamente me ayudó a invertir más tiempo en la música. También me ayudó a centrarme en proyectos futuros y ya estoy planeando grabar nueva música con mis composiciones originales, lo cual es una noticia y un sentimiento maravilloso. Otra cosa positiva y algo totalmente nuevo para mí es que debido a esta situación, comencé a hacer sesiones de Live Streaming a menudo para mi audiencia y los fans. Pueden escucharme todos los jueves a las 7PM en mi Instagram."

Vi durante sus Lives que tienes una comunidad internacional y leal. ¿Es muy importante tu relación con tus fans, verdad?

"Mi relación con mis fans es muy importante. Conectar con tu público es parte de la magia de tu trabajo, ellos le dan significado a la música y compartir con ellos me hace feliz, especialmente cuando puedo contribuir a mejorar su vida con mi música, difundiendo buenas vibraciones, felicidad y energías encantadoras entre la gente. Cuando nos sentimos bien, podemos difundir el amor entre nosotros."


<
Miriam Luna - Isn't she lovely

Uno de estos lives fue un festival digital llamado Yomequedoencasa que obtuviste a través de Gigstarter, ¿cómo disfrutaste de este concierto online?

"Fue genial formar parte de él, ofreciendo mi música y conectando con gente y artistas nuevos. Me gustó mucho la iniciativa cuando recibí su solicitud para participar. En estos momentos críticos en los que mucha gente está pasando por la incertidumbre, nosotros como artistas tenemos la misión de ayudar al mundo con nuestro arte y buenas vibraciones. La música es una terapia para todos, todos necesitamos la música en nuestra vida."

En cuanto a Gigstarter, ¿qué piensas de nuestra plataforma?

"Creo que es una buena manera hoy en día para ayudar a conectar a los artistas con la gente, las empresas, los clientes para encontrar el acto de entretenimiento perfecto. Estoy feliz de estar "a bordo" para que la gente pueda contratarme a través de Gigstarter. También es posible que me contraten para conciertos privados online. Puedo ofrecer mi actuación de casa en casa a través de Internet."

Solène from Gigstarter interviewing Miriam Luna on InstagramSolène de Gigstarter entrevistando a Miriam Luna en Instagram

Hace muchos años te enamoraste de la música, ¿puedes explicarnos cómo y cuándo comenzó esta pasión?

"Mi padre también es músico, cantante y guitarrista. En casa, yo siempre estaba escuchando música. A los 3 años empecé con el ballet y a los 5 años mis padres me llevaron a la Escuela de Música de mi barrio, la Escola de Música de Sant Andreu, allí empecé a estudiar piano clásico y preparé los exámenes para entrar en el Conservatorio Superior de Música Clásica de Barcelona, donde estudié durante 8 años Piano Clásico, Canto Clásico y desarrollé lo que hoy es mi profesión."

¿Qué artistas te inspiraron más?

"Me inspiré en todos los estilos de música, pero tengo un interés especial por los artistas que combinan la voz con el piano como: Norah Jones, Stevie Wonder, Nina Simone, Alicia Keys, Tania Maria, Jacob Collier... cantantes como... Sade, Michael Jackson, Ella Fitzgerald, Elis Regina... y también genios clásicos como: Chopin o J.S. Bach. La MÚSICA es un lenguaje UNIVERSAL."

En tu último álbum Piano y Soul, podemos escucharte cantando en francés, inglés, español, italiano, portugués y alemán, ¿es una manera de estar más cerca de tu público internacional?

"De hecho, sí. Hice una selección de canciones que son clásicos de todos los tiempos y que mi público internacional disfruta escuchando. Quise añadir diferentes idiomas que canto y hablo mientras hago un bungle de diferentes géneros musicales, honrando a diferentes artistas que inspiraron mi carrera. Pero estoy haciendo mi propia interpretación de ellos de una manera íntima; eso es PIANO & SOUL. El single que presenta el álbum es una canción de Stevie Wonder "Isn't She lovely" puedes disfrutar el videoclip en mi canal de YouTube."

Has actuado en muchos países diferentes, ¿qué diferencia principal has visto entre estas escenas?

"Cuando actúas con pasión el sentimiento y el mensaje llega a todo el mundo y no importa en qué país estés actuando. Para mí me siento como en casa en el escenario, cuando me conecto con mi público se crea una energía mágica entre ellos y mi música."

¿Puedes decirnos más sobre sus futuros proyectos?

"No sé si volveré a España debido a la situación de COVID-19. Tuve varias actuaciones allí en abril pero desafortunadamente fueron canceladas. Espero poder actuar de nuevo pronto, mis fans en España están deseando escucharme en directo y yo también estoy esperando ese momento. Mis futuros proyectos son grabar mis propias composiciones. Tengo una de mis canciones originales "Simply Beautiful" ya en todas las plataformas y quiero seguir produciendo mi propia música. Y, por supuesto, seguir actuando y ofreciendo buenas vibraciones al mundo."

Reserva a Miriam para un concierto digital a través de Gigstarter: Miriam Luna

Descubre nuestros blogs:

DEscubre nuestros artistas Gigstarter

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: live, interview, music, instagram, q&a