Día Internacional de la Mujer

Por El Equipo de Gigstarter el 08-03-2021

Who run the world? Girls!

La icónica Beyoncé lo convirtió en una canción, y se comprometió públicamente con el empoderamiento de la mujer. Día Internacional de la Mujer, ¿de dónde viene exactamente?

Fue en la ciudad de Nueva York en 1908, cuando miles de mujeres protestaron por las terribles condiciones de trabajo en las fábricas y la injusticia salarial. También lucharon por el derecho al voto. Un año más tarde, el Partido Socialista de Estados Unidos estableció el llamado "Día Internacional de la Mujer" el 8 de marzo. El evento se convirtió rápidamente en mundial y tiene como objetivo destacar la urgencia de la igualdad de género en el mundo y luchar por los derechos de las mujeres en su totalidad. Las Naciones Unidas proclamaron el 8 de marzo como el Día de la Lucha por la Igualdad de Género y la Paz Mundial en 1975.

En resumen, el 8 de marzo es el día simbólico dedicado a la lucha por los derechos de las mujeres. Esta lucha sigue siendo primordial todos los días porque aún estamos lejos de conseguir la igualdad.

Día Internacional de la MujerPamela Magal, una de nuestras artistas PRO+ en Gigstarter

Las mujeres en la industria musical

¿Cuál es el estado? Es un sector que sigue estando dominado en gran medida por los hombres. Por ejemplo, las mujeres sólo representan el 14% de los programas de los festivales de música por todo el mundo. Adami, una organización francesa, revela que sólo el 28% de las mujeres actúan en la escena musical. El problema se encuentra en la gestión del sector: las empresas de promoción y de distribución están dirigidas principalmente por hombres, ya que pocas mujeres, en comparación con los hombres, ocupan puestos de responsabilidad en empresas del sector como sellos o distribuidores. Sin embargo, la industria musical está mejorando para intentar convertirse en un entorno más igualitario.


Algunas artistas y las Mujeres detrás de Gigstarter

La opinión de Miriam

Hablamos con una de nuestras artistas, Miriam Luna, que es una artista PRO de Austria pero procedente de España.

¿Cómo fue tu llegada al panorama musical?

Fue muy natural, ya estaba acostumbrado a tocar y la música siempre ha formado parte de mi vida.

¿Has sentido que te hayan tratado de forma diferente por ser mujer?

La música es un entorno difícil para las mujeres en general. Pero ha habido algunos progresos, y cada vez vemos más mujeres en el escenario. Tenemos un papel muy importante que desempeñar para que se reconozca a las mujeres del sector.

¿Tienes algún consejo para las mujeres que quieren triunfar en la industria musical?

¡No abandones jamas y haz lo que te hace feliz!

El equipo de Gigstarter intenta implicarse al máximo. Puedes ver nuestro vídeo en Youtube para la ocasión y descubrir a las mujeres detrás de Gigstarter y seguir nuestro compromiso en Instagram. No dudes en compartir tus comentarios con nosotros y pónte en contacto con nosotros si quieres hablarlo e involucrarte en este tema.

Gigstarter apoya y acompaña a las mujeres en la lucha por la igualdad de género. ¡La música no tiene género!
Júntate a Gigstarter

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Día Internacional de la Mujer, papel, industria música