Semana de la música Celta

Por El Equipo de Gigstarter el 02-03-2021

San Patricio es la fiesta nacional de Irlanda que se celebra en todo el mundo el 17 de marzo. Aunque este año las celebraciones son un poco particulares, el equipo de Gigstarter quiere presentarte este género musical y algunos músicos en la plataforma.

Descubre nuestros artistas

Desde los años 1600

Originalmente, la música celta procede de los países de Irlanda, Escocia y Gales. Podemos describirla como un tipo de música folclórica con una melodía, un ritmo y una letra especial. ¿Alguna vez has oído de grupos irlandeses como The Dubliners o Clannad? Se volvieron famosos en los años 70 y ayudaron a dar a conocer la música celta en todo el mundo a lo largo de los años. También puedes reconocer los instrumentos utilizados, como el violín, el laúd, la flauta, la gaita, el arpa y varios otros instrumentos.

Nuestros artistas

Los Stompers

Los Stompers llevan los últimos 25 años tocando música irlandesa por toda Europa, siguiendo los pasos de The Dubliners: legendarios exponentes de la canción folk irlandesa, la música de los Pubs y las pintas!
Mientras esperamos disfrutar de un concierto físico, nos ofrecen un concierto gratuito en línea el día 17 de marzo.


Tribute to The Dubliners

Rosa Rodríguez - Violinista

Violinista profesional titulada superior y con más de siete años de experiencia en diversos eventos y actuaciones musicales. Puede actuar en solitario y en diferentes agrupaciones, como quieras. ¡Descubre su talento!

Don´t you worry child-SHM (Cover)

Si tú también eres un músico folk y celta, tienes que crear un perfil gratuito en Gigstarter.

Regístrate en Gigstarter

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: celta, folk, san patricio