Grupos de Versiones Pop/Rock

Por El equipo de Gigstarter el 18-08-2021

¿Sabías que los Rolling Stones iniciaron su increíble carrera lanzando 3 discos con versiones antes de grabar uno con sus propias canciones originales? En su momento, podrían haber sido denominados como un grupo de versiones ya que tocaban e interpretaban canciones de otros artistas. Hagamos un recorrido por los grupos de versiones que hay en Gigstarter.

Tipos de grupos de versiones

Hoy en día, puedes contratar múltiples tipos de grupos de versiones: 60s, 70s, pop, rock, blues, etc. Aunque los grupos de versiones tocan canciones de otros músicos, siguen teniendo su propia identidad al añadir nuevas transiciones y nuevos arreglos a las versiones originales. Las canciones versionadas siguen siendo reconocibles por el público, pero con un pequeño giro. Algunos grupos, como los Jonas Brothers, la fama del rock and roll o los Red Hot Chili Peppers, iniciaron sus fantásticas carreras versionando canciones de otros músicos.

Grupo de versiones VS Grupo de tributo

¿Cuál es la diferencia entre estas dos formaciones? Bueno, un grupo de tributo trata de imitar y replicar las canciones de otra persona tan bien como el grupo original. Si los iconos ya no existen, es la oportunidad de volver a vivir un espectáculo de imitación. Por otro lado, se pueden encontrar grupos originales que escriben y componen sus propias melodías y letras.


Grupo de Tributo Joe Lewis Elvis

Los grupos de versiones de pop/rock pueden funcionar pero, ¿para que tipo de evento?

Los grupos de versiones de pop/rock pueden servir para todo tipo de eventos privados o públicos. Cuando se trata de hacer bailar a gente de todas las edades, el grupo de versiones es un acto perfecto para contratar. Ya sea para eventos privados como una fiesta en el jardín al aire libre, un cumpleaños, su boda, un grupo de versiones será el acto de fiesta definitiva. Los mismos factores pueden aplicarse a la organización de un evento público como en un bar o un restaurante para crear un ambiente para la gente después de su cena. Los grupos de versiones suelen utilizar una amplia cartera de música para complacer a todas las generaciones y gustos musicales. Si eres un aficionado del rock, puedes contactar con IV Cuatro para hacer vibrar tu cumpleaños o con Espíritus del Sol para cubrir varios gustos.

Gigstarter te ayuda a encontrar el grupo de versiones perfecto

Hacer una petición es la forma más rápida de contratar a un grupo de versiones de pop/rock en Gigstarter. Proporciona a nuestro equipo todos los detalles sobre el evento, y ellos invitarán a los artistas adecuados. Por lo general, no tardan más de 24 horas en ponerse en contacto contigo y comunicarte su disponibilidad. ¡No dudes en reservar y disfrutar de la música en directo!
Haz una petición

Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: grupo de versiones, generos, pop, rock, elvis, red hot chilli peppers