Bilbao BBK Live 2022

Por El equipo Gigstarter el 12-07-2022

El pasado fin de semana tuvo lugar el tan esperado Bilbao BBK Live festival. Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, el festival bilbaíno volvió pisando fuerte contando con más de 115.000 asistentes, 116 artistas y 12 escenarios. Este año el objetivo del festival era llegar al máximo de gente, esto se evidenció en el amplio abanico de posibilidades musicales ofrecido en las tres jornadas del festival donde asistieron públicos de todas las edades y gustos musicales.

equipo de gigstarter

Volviendo por todo lo alto

Este año el festival contó con un presupuesto de 10 millones de euros, uno más que en su pasada edición. Además de los 7 escenarios principales de Kobetamendi, 1 más fue montado en el camping y 4 en el centro de Bilbao donde se ofrecieron conciertos y eventos gratuitos a lo largo del fin de semana. El BBK Live sigue demostrando su impacto e influencia tanto dentro como fuera de Euskadi, este año el festival atrajo a una gran cantidad de público internacional registrando un 35% de asistentes provenientes del extranjero, principalmente de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Impacto internacional

Gran parte de la atracción internacional del festival fue causada por la participación de artistas como Stromae, quien llevaba nueve años sin actuar y cuya presencia en el festival generó muchas expectativas. Además, los fabulosos The Killers y el famoso reguetonero J. Balvin, dos propuestas musicales muy diferentes, pero ambas igualmente influyentes y con un público considerablemente amplio, también tuvieron un rol crucial en el boom internacional generado por el festival.

Representación nacional

La escena musical nacional fue representada por artistas como Rigoberta Bandini, Alizzz, Lori Meyers, Cariño, Ginebras, Dorian, VVV (Trippin’ you), Depresión Sonora, así como por los artistas vascos Ezpalak y Silitia. Sin lugar a duda, aunque la presencia de grandes estrellas fue evidente, el festival sigue apostando y apoyando las propuestas musicales nacionales. En Gigstarter, apreciamos y consideramos crucial que festivales musicales de esta magnitud les den cabida y el apoyo necesario a artistas nacionales para así fortalecer la escena musical local, es así como músicos y bandas vascas como Ezpalak y Silitia puedan llegar a un público más amplio, lo que pude ser un impulso crucial en su carrera artística.

Regístrate ahora

La música continúa

Aunque el Bilbao BBK live ha culminado, no es necesario esperar hasta el próximo año para disfrutar de buena música en vivo en Bilbao. La música en vivo de la región vizcaína es conocida por su variedad y alto nivel, uno de los factores generadores de músicos de alta calidad en Bilbao es sin lugar a duda Musikene, la cual es una de las instituciones musicales más importantes de todo el país teniendo en su claustro de profesores músicos de la talla de Roger Mas y Gonzalo Tejada. Artistas como MIHAILOVIC & ABI F. y THE CHERRY BOPPERS, los cuales hacen parte de la familia Gigstarter, son un claro ejemplo de dicha calidad musical que se puede encontrar en la escena musical de Bilbao. Así que, si vives o estas en la región, no hay excusa para experimentar, disfrutar, y descubrir nueva música asistiendo a la amplia variedad de conciertos programados en Bilbao, y recuerda que, si no encuentras la oferta musical que buscas, tú puedes encargarte de organizar tu propio evento musical contactando directamente con un sinnúmero de artistas a través de Gigstarter.



THE CHERRY BOPPERS, LP Fiction


Únete a la apasionante misión de reactivar la música en directo.

Haz una petición

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Bilbao, BBK, Live, musica en vivo, directo