2017: El año de Gigstarter

By Erik

Miramos hacia atrás de un año exitoso con Gigstarter. Algunos de nuestros mejores momentos de 2017 aparecerán en este blog; de la expansión internacional hasta los planes para el 2018. ¡Disfruta del resumen de Gigstarter!

Expansión

El año pasado seguimos con la expansión europea de Gigstarter. Con el lanzamiento de la pagina web en Bélgica, Reino Unido, Francia y Alemania se hico realidad el siguiente paso en nuestra expansión. A partir de ahora se pueden contratar artistas alemanes como por ejemplo Isaac Roosevelt artistas Belgas como Ives a través de Gigstarter.

Uno de los muchos músicos nuevos en la plataforma: el cantante alemán Isaac Roosevelt.

Un hito: más de 3,000 artistas

Gigstarter ha crecido exponencialmente el año pasado. El número de artistas en nuestra base de datos ha crecido enormemente, parte debido a la expansión a varios países. Pero también en los países donde comenzamos antes, Holanda y España, vemos un gran crecimiento de registraciones de artistas.

International expansion Gigstarter

No solo la base de datos de artistas continúa creciendo en Gigstarter. Las solicitudes de música en vivo de los clientes aumentan aún más rápido. Desde clientes privados, pequeñas salas, hasta los grandes festivales, Gigstarter fue utilizado por todo tipo de clientes el año pasado. Como resultado, la mayoría de los artistas en Gigstarter han sido contactados para bolos en el 2017. ¡Un total de 5004 solicitudes de presupuesto y 721 peticiones se han enviado a artistas!

La competición: Gigstarter Artist of the Year

Por primera vez en la historia, tuvimos un concurso internacional de Gigstarter Artist of the Year. Decenas de músicos de diferentes países compitieron por posicionarse en la final en Amsterdam. Al final, el grupo español Desert Dog, el grupo holandés Dean and the Moonboys y el grupo belga Lost From the Start tocaron en la final en el legendario escenario de la Iglesia de Ruigoord.

Después de las tres actuaciones enérgicas, el jurado decidió que el talentoso Dean and the Moonboys dió el mejor espectáculo en vivo y se fueron a casa con el premio. También los DJs participaron en esta competición y el DJ holandés Mike Gerritsen fue nombrado DJ of the Year y terminó esta noche con una buena fiesta.

Dean and the Moonboys during the Artist of the Year 2017 final.

En la media

Continuamos contando la historia de Gigstarter con entusiasmo a todos los que aman la música. Tanto como las demás actividades de Gigstarter la media empezó a tener su toque internacional en 2017. Salimos por ejemplo en uno de los periódicos más grandes de España: El Mundo.

conference Los fundadores de Gigstarter Paul y Erik de Kuyper Gil-Ordoñez en el Mobile World Congress a principios del 2017 en Barcelona.

2018

El año pasado comenzamos con éxito con nuestra expansión internacional. Queremos continuar este éxito en varios países de Europa durante los próximos años. Pronto podremos agregar otra expansión internacional a la amplia gama de países en los que operamos. En el 2017 también introducimos la cuenta PRO+, que permite a los músicos (y managers) ambiciosos de crecer junto con nuestra expansión internacional y a su vez es esta cuenta creada para estimular el intercambio y el desarrollo del talento de artistas entre países.

A través de aquí queremos agradecer a todos los que nos ayudaron el año pasado. 2018 será un año lleno de música en vivo y grandes desarrollos en Gigstarter, gracias por tu apoyo. ¡Menos lío y más música!

Artículos relacionados:
El Mundo: Gigstarter un Tinder creado por dos españoles para poner en contacto a músicos y locales
¿Cómo le saco más provecho de mi perfil en Gigstarter siendo artista?
¿Como consigo más bolos?
Trabajo para músicos

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, blog, musica, en vivo, contratación, booking, recap, internacional, europa