¿Cómo le saco más provecho de mi perfil en Gigstarter siendo artista?

De El equipo de Gigstarter

A menudo nos preguntan si tenemos consejos para los artistas para sacarle más provecho de su perfil en Gigstarter. Por lo tanto, te hemos hecho un top 5 de consejos que deberías tener en cuenta como artista de Gigstarter.

Top 5:

1. Youtube video

Una cuenta en Gigstarter está hecha para exponerte online, como artista, de la mejor manera posible en este escaparate musical. Por ello, siempre debes asegurarte de que tu cuenta se destaque. Por lo tanto, sube a tu perfil un video representativo en la que tu o tu grupo se vea tocando en vivo durante una actuación. De esta manera un potencial 'cliente' - la persona que te puede contratar - consigue una buena vista previa de cómo será la actuación en vivo. ¿Por qué es tan importante? Según los clientes el factor decisivo para contratar a un artista es el video de la actuación en vivo. Esto cuenta para todos los géneros, desde bandas de rock hasta DJ’s.

El video de Menazz es un ejemplo representativo de una actuación en vivo.

2. Usa Gigstarter para todas tus reservas

Gigstarter es una plataforma que hace uso de un sistema de ranking. Puedes obtener un mejor ranking al acumular reservas y evaluaciones nuevas. También puedes enviar un presupuesto a un cliente en la cual el contacto inicial no haya pasado por Gigstarter. Esto se hace desde tu escritorio en el apartado ‘Ofertas enviadas’. Gracias a esto, aparecen todos los acuerdos por escrito y resumidos, y ademas el cliente recibe automáticamente el día después de la actuación una invitación para escribir una evaluación del concierto.

Esta evaluación tiene un efecto positivo para el ranking del perfil. Con evaluaciones buenas y recientes, se mejorará tu posicionamiento de los resultados de búsqueda en Gigstarter lo que a su vez crea nuevas posibilidades para obtener nuevas solicitudes de presupuesto. Además, las evaluaciones que alguien vea en tu perfil le puede hacer cruzar la raya de ponerse en contacto contigo. Adelante: ¡A por la parte superior del Ranking!

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con el cliente a través del sistema de chat de Gigstarter podrás crear una confirmación. Mediante el envío de una confirmación a través de Gigstarter el cliente puede publicar una evaluación sobre la actuación. Estas confirmaciones también se la puedes enviar a aquellos clientes que no te hayan contactado en primer instante a través de la plataforma. Así les llega a ellos también un correo para escribir una evaluación sobre ti. De esta forma irás acumulando aún más rápido evaluaciones; poco a poco creando un verdadero curriculum musical.

Betamotion Betamotion se presenta bien y tiene varias evaluaciones

3. Redes sociales

Para dar la mejor vista previa posible para los clientes de ti como artista, es muy recomendable añadir un enlace de la página del artista de Facebook y un canal de YouTube al perfil de Gigstarter. Sobre todo clientes profesionales le dan mucho valor a seguidores porque indica la cantidad de fans y publico que puedes movilizar.

4. Precio

Proporciona un buen balance entre calidad y precio. Pregunta por un precio razonable, pero tampoco hay que tasarse fuera del mercado. Recuerda siempre que un precio demasiado alto puede disuadir a los clientes potenciales. Es mejor que aparezca un rango de precios razonable en tu perfil lo cual hará que te contactarán antes. El cliente hará una solicitud de presupuesto, y debido al contacto directo con el artista se puede negociar el precio en el chat a través de nuestra plataforma.

5.Contacto con el cliente

Si has sido invitado a una petición tienes una gran posibilidad de obtener un bolo. Sólo tienes que convencer al cliente. Convence al cliente con un mensaje personal a través del sistema de chat. Vemos que los artistas que utilizan este enfoque son seleccionados más a menudo por los clientes.

Ojalá te hayamos ayudado con este Blog para sacarle más provecho de nuestra plataforma. Siempre estamos interesados ​​en vuestras experiencias, preguntas, comentarios y consejos. Envíanos un correo a info@gigstarter.es.

Un saludo musical,

El equipo de Gigstarter

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Etiquetas: consejos, más bolos, más conciertos, top 5, escaparate musical, video, youtube, reservas, precio, cliente, booker