Gigstarter, un 'tinder' creado por dos españoles para poner en contacto a músicos y locales

Por El Mundo el 23-11-2017

La 'start up' holandesa Gigstarter aterriza en España con ganas de hacer ruido

¿Eres músico y quieres promocionarte?, ¿eres el propietario de un local y estás buscando buenos grupos pero no puedes pagar las comisiones que piden los agentes intermediarios? Los hermanos Paul y Erik De Kuyper Gil-Ordóñez, dos españoles que residen en Ámsterdam, han creado Gigstarter, una start up que busca conectar la oferta y la demanda de música en vivo, sin que haya que pagar ninguna comisión o gasto adicional.

Gigstarter, explican sus responsables, trata de dar una visibilidad a los músicos que antes no tenían. Según su fundador Erik De Kuyper "a pesar de que hay muchísimos músicos de muy buena calidad y a su vez muchos locales buscando músicos, estos últimos no logran encontrar los candidatos adecuados para sus conciertos".

Esta start up permite que el proceso de contratación sea transparente y asequible para todo el mundo. La plataforma se nutre a través de un modelo de financiación Freemium y Premium lo que facilita que los músicos puedan, además de registrarse y promocionarse gratuitamente, hacer uso de las opciones básicas que facilita la plataforma. Además, existe la opción de abonar 9,95 euros al mes para así poder acceder a un abanico más amplio de opciones y características.

El Mundo
Los hermanos Paul y Erik De Kuyper Gil-Ordóñez fundadores de la 'start up' Gigstarter

Fundadores mitad españoles y mitad holandeses

"Mi hermano y yo decidimos invertir en España, ya que el país tiene cierta ventaja, hay muchas oportunidades; por ejemplo hay una ventaja cultural, y eso es que hay muchas fiestas y verbenas, cada año en cada pueblo", afirma Paul De Kuyper hermano de Erik y cofundador de la start up también asegura que "actualmente nos encontramos ante una Europa muy diversa, con sus diferentes lenguas y culturas. Esto supone un valor cultural incalculable, pero al mismo tiempo, emprender a nivel internacional supone un gran desafío".

También destaca que "en el norte de Europa la gente está más acostumbrada a hacer pagos online. Otra diferencia es que la música en vivo está muy valorada. Un músico en Alemania cobra el doble o el triple que en Holanda. La música en vivo funciona en cada país de una manera, el arte es encontrar las oportunidades locales".

En resumen, Gigstarter es una plataforma enfocada en la música, para facilitar una comunicación directa entre el interesado que quiere contratar y el músico, está pensada de tal manera que los músicos puedan acceder a un mercado transparente, donde haya orden y no multitud de intermediarios, donde además los contratantes puedan acceder a un surtido más amplio de estilos musicales.



Artículo completo

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el booker. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: dj, músicos, bandas, solista, artistas, contratar, reservar, sin comisiones, sin gastos adicionales