Armonías de las fiestas: Gigstarter's Picks

Por El equipo Gigstarter el 19-12-2023

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, la ciudad se prepara para las tradicionales transformaciones que marcan esta mágica época del año. El espíritu navideño está por todas partes y el equipo de Gigstarter ha preparado una lista para todos aquellos que quieran organizar el evento perfecto. Después de llevarte de viaje por la historia de la música que caracteriza esta temporada, permítenos inspirarte con nuestra selección de artistas que pueden transformar tu fiesta en un evento musical cálido y acogedor. Entremos juntos en el ambiente festivo.

El viaje de la música festiva

Antes de profundizar en nuestros favoritos personales, explicaremos la importancia de la música en directo durante las Fiestas. La música representa mucho más que un fondo alegre. La tradición de celebrar la Navidad a través de la música tiene raíces muy antiguas y se ha desarrollado en muchas culturas a lo largo de los siglos. Entre los diversos géneros musicales, los villancicos tienen un significado histórico particular. La palabra "villancico" procede del francés "caroller", que significa cantar alegremente. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, fue durante la época victoriana cuando este género único evolucionó hasta convertirse en una profunda representación de la fe de la gente en Dios. O Holy Night" y "Silent Night" son quizá los ejemplos más famosos de estas canciones que, además de promover un sentimiento de unidad entre los fieles, encarnan el deseo de la gente de permanecer unida durante el periodo navideño.

Aunque los villancicos eran sin duda las canciones del pueblo, durante la época barroca otro género comenzó a asociarse con la Navidad: la música clásica. La Iglesia empezó a contratar a famosos compositores clásicos para que crearan óperas que pudieran interpretarse durante los oficios dominicales para aumentar el número de fieles y, por supuesto, las ofertas. Se convenció a compositores como Vivaldi, Bach y Hande para que escribieran canciones navideñas, acercando por primera vez la música clásica a este periodo. Año tras año, la fusión entre composiciones clásicas y temas de celebración se hizo muy apreciada. La obra maestra de Chaikovski, "El Cascanueces", es uno de los ballets navideños más famosos de todos los tiempos.

Entre las décadas de 1930 y 1950, en lugar de hacer hincapié en el aspecto religioso, durante este periodo las canciones empezaron a centrarse en los aspectos divertidos de la Navidad, como los árboles de Navidad de Papá Noel y los muñecos de nieve. En lugar de que las cantaran personas normales o coros de iglesia, las interpretaban músicos populares. En esta nueva era de la música navideña, todos, desde Elvis Presley a Frank Sinatra, y desde The Beach Boys a Wham!, compusieron e interpretaron canciones navideñas. Aunque distante de los primeros villancicos, la música navideña contemporánea ha seguido siendo una forma de expresar el deseo de estar juntos durante estas fiestas tan especiales.


warm and cozy live music

Nustra selección

Tanto si está planeando celebrar una fiesta privada, un evento en un local o simplemente quiere sorprender a sus seres queridos, nuestra selección le ayudará a planificar el evento perfecto. A medida que se acercan las fiestas, nos complace presentarle un selecto grupo de alegres artistas, dispuestos a transformar su celebración navideña en una experiencia única. ¿Busca una banda, un solista o un conjunto? No se preocupe, tenemos una selección muy variada de artistas, pero primero vamos a destacar algunos de nuestros artistas de temporada de diferentes países.

Velvet Tunes (NL)

Si buscas añadir un toque extra a tu fiesta, Velvet Tunes es la elección perfecta. Esta fantástica banda lleva el espíritu atemporal de la época a tu evento, interpretando un amplio repertorio de artistas típicos de esta época, entre ellos Michael Bublé y Mariah Carey. Tanto si elige celebrar las fiestas en casa como en una acogedora casa de montaña, prestan atención a todos los detalles, garantizando una experiencia musical perfecta para su evento que no podrá olvidar.

Los Velvet Tunes calientan la sala

Rune (BE)

Rune nació y creció en Schriek, Bélgica. Ha mostrado una gran pasión por la música desde su infancia, empezando a tocar la guitarra con sólo trece años. Su voz cálida y expresiva la ha llevado a ser invitada a numerosos festivales y eventos privados, ganándose al público. Si buscas una artista que pueda pasar fácilmente del pop al country y al acústico en la misma fiesta, esta joven cantautora es una gran elección. Su voz única, combinada con su habilidad con la guitarra, puede crear una atmósfera fantástica en tu fiesta, transformando los momentos festivos en una celebración verdaderamente emotiva.


guitar artist Rune encanta al público con su voz

Pamela Magal (ES)

¿Quieres dar a tu fiesta un toque cálido? ¡Entonces deberías echar un vistazo a Pamela Magal! Esta increíble artista española tiene un estilo único que hará bailar hasta al público más tímido. Su repertorio incluye géneros clásicos como rock, tango y flamenco. Pamela es capaz de dar lo mejor de sí misma en cualquier tipo de evento, pero realmente brilla en los escenarios más grandes. Así que, si quieres transformar tu fiesta de empresa en una auténtica fiesta.

Una impresión de los encantos de Pamela en el escenario

Grégory Chauchat (FR)

Acordeón, violín y un toque francés. ¿Hay algo más romántico? Con Grégory Chauchat, podrá hacer de las vacaciones de invierno de sus seres queridos una experiencia única. Este artista sabe llevar consigo un pedazo de Francia, transformando tu fiesta en un elegante café parisino. Grégory también se inspira en el jazz, pero le gusta mezclar diferentes géneros en su música, como la chanson y el eterno swing. Si tu objetivo es sorprender a tus seres queridos con un regalo verdaderamente romántico, no dudes en pensar en Grégory.

Una actuación de fondo perfecta de Grégory Chauchat

Nele & Noah Lachmund (DE)

Te presentamos a Nele y Noah Lachmund, un talentoso dúo que lleva tocando junto desde su infancia. Estos dos hermanos comparten su pasión por la música, lo que les ha llevado a participar en numerosos eventos en directo, tanto en Alemania como en otros países de Europa. Con su sonido acústico y melódico, transformarán tu fiesta navideña en un ambiente acogedor, presentando un interesante repertorio formado por artistas como Camila Cabello y Shawn Mendes. Sus voces cálidas y expresivas serán capaces de dar a su evento una sensación más íntima.


brother and sister pursuing a musical career Una impresión de Nele & Noah


Los artistas que hemos sugerido son sólo los favoritos personales de todos los artistas con talento que forman parte de nuestra comunidad. ¿Buscas algo diferente o más cerca del lugar de tu evento? Consulte nuestra base de datos. Y por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría desearte una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de música en directo de parte de todo el equipo de Gigstarter.


Consulte


**Artículos relacionados en Gigstarter
:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: xmas, invierno, navidad, música en vivo, evento, fiesta, regalo, fiestas, vacaciones, temporada