Gigstarter entrevista a La Pelona

By El equipo de Gigstarter

En este blog hemos entrevistado a la banda de Gigstarter La Pelona ¿Quieres saber la experiencia de otros compañeros músicos con la plataforma? Entonces sigue leyendo como lo hace La Pelona. ¿Eres músico, tocas en una banda o eres DJ y aún no tienes un perfil en Gigstarter? Entonces regístrate completamente gratis en la plataforma.

Regístrate gratis

Comencemos con un poco de historia de vosotros, ¿Cómo comenzó La Pelona?

La Pelona es el resultado de más de doce años de una banda de rock que empezó en el instituto entre Jaime Gomis, Pedro Jaén y los hermanos Coloma, primos a su vez de Jaime, cantante y frontman de la banda. Tras pasar por varios nombres, se hicieron conocidos como Despeinados y fueron banda sonora para Mediaset durante el mundial que ganó España, en 2010. Tras varios años tocando, hicieron un parón en 2014 y volvieron 4 años después con un proyecto nuevo y con las ideas más claras. Así, a principios de 2019, nace La Pelona, un concepto más rock y más potente, que deja un poco de lado, el aspecto más bailable y Latino...



La Pelona

¿Os llamabais primero los despeinados? ¿Por qué?

Éramos despeinados por no llamarnos "calvos", varios de nosotros nos estábamos quedando sin pelo... Era una manera graciosa de decir que no nos peinábamos, y también "porque las mejores cosas de la vida te despeinan"(era nuestro slogan) Pero nos cansamos de que nuestro nombre sonara a pop comercial. Ahora somos La Pelona, la muerte enamorada... Más punk y más mariachi...

¿De dónde son los miembros del grupos?

Somos todos residentes en Valencia, aunque Miguel, nuestro batería, es de Vallecas (Madrid).

¿Tocais en diferentes formaciones?

Sí, dos de nuestros miembros lo son también del mítico grupo de los 90, Inhumanos, todavía en activo. Y el resto ha compaginado o compagina en la actualidad con otras formaciones.

profielLa Pelona

¿Cómo te enteraste de Gigstarter y qué opinas de la plataforma?

Me enteré en redes sociales y creo que es una herramienta perfecta para músicos profesionales. Da igual el tipo de músico que seas y el estilo que toques, Hay mucha demanda y si eres inteligente, puedes conseguir muy buenas oportunidades de trabajo con ella...

¿Cuáles son las influencias musicales del grupo?

Tenemos un amplio abanico de estilos que nos gustan, pero nuestra música está muy influida por bandas de rock argentino y latinoamericano como Bersuit, Los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes o algunos más cercanos como Ská-P, Txarango y La Pulquería.

gussoptredenLa Pelona

¿Tenéis un álbum? ¡Cuéntanos más sobre esto!

Tenemos dos discos publicados bajo el nombre de Despeinados. Pero queremos dejarlo atrás y como La Pelona vamos a sacar un primer disco el próximo mes de Octubre, a finales. Pronto os daremos fecha. Va a ser brutal. Los primeros singles ya lo son, estamos muy satisfechos del sonido que estamos sacando...

Obtuvisteis mucha atención de los medios. ¿Tienes consejos para nuestros artistas de Gigstarter sobre cómo llamar la atención de los medios?

La perseverancia y la búsqueda constante es el mejor de los consejos. Sal de la zona de confort sólo si lo necesitas y busca alianzas con otros músicos para llegar a más público. Lo demás es hacer carretera y tener talento. Pero si no te encuentra algún padrino, lo seguirás teniendo difícil...

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

El momento en el que cambiará todo será cuando accedamos al circuito de festivales de tamaño medio-grande. Será eso, o tocar por Argentina y otros países de Europa, donde nuestro sonido puede cuajar bien. Creo que, entonces, los promotores se darán cuenta de lo que hacemos en directo y nos empezarán a programar. Hay muy pocas bandas en España que muevan al público en directo como lo hacemos nosotros. Y aún menos las hay con una voz tan potente y elegante como la de nuestro cantante. Eso es así.

Gigstarter: Muchas gracias La Pelona. ¡A por todos esos bolos en festivales!

¿Eres músico, tocas en una banda o eres DJ y aún no tienes un perfil en Gigstarter? Entonces regístrate completamente gratis en la plataforma. Crear un perfil es gratis. Y cuando te contrata un cliente a través de la plataforma no hay que pagar ninguna comisión. Pincha en el siguiente botón para registrarte.

Regístrate gratis en Gigstarter

Blogs relacionados:
Sobre nosotros
Gigstarter crea un mercado europeo para reservar música en vivo
Artistas internacionales de Gigstarter

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, banda, música, covers, tributo, entrevista