Vacaciones de invierno: Mercados navideños únicos en Europa

Por El equipo Gigstarter el 29-12-2023

Es época de pasear por calles abarrotadas de nieve, donde los puestos navideños centenarios se encuentran con modernas actividades familiares y con deliciosos aperitivos y bebidas calientes. Cada mercado tiene una historia especial que contar a los visitantes y un ambiente único que compartir. Acompáñenos en una aventura por el país de las maravillas invernal, explorando la cuidada selección de los lugares más fascinantes que visitar en Europa creada por el equipo de Gigstarter.

Winter Wonders

Ubicación: Brussels, Bélgica
Fechas: desde 24 Noviembre hasta 31 Diciembre

Estas fiestas, la ciudad de Bruselas celebrará la 23ª edición de Winter Wonders, uno de los mercados navideños más populares de Europa, repleto de cientos de actividades que no le dejarán indiferente. La capital belga es conocida por su impresionante arquitectura y, durante los meses de invierno, la ciudad se transforma en un mágico espectáculo de luces de 360º. La Grand-Place, situada en la plaza principal y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte en un despliegue de diversos espectáculos visuales temáticos. Es increíble presenciarlo en familia o en solitario, rodeado de risas alegres y un ambiente cálido. La música también desempeña un papel importante en las Maravillas de Invierno. Como visitante, puede ver a los diversos artistas en muchas formas, como artistas callejeros con guitarras acústicas, coros unidos, ¡e incluso música de desfile! El resultado es una experiencia memorable con un fuerte espíritu navideño.


chrsitmas stallCelebración navideña en Bruselas

Christmas Town Valkenburg

Ubicación: Valkenburg, Holanda
Fechas: desde 17 Noviembre hasta 17 Enero

Desde mediados de noviembre, uno de los mercados navideños más excepcionales de Europa, situado en la provincia neerlandesa de Limburgo, cerca de la frontera alemana, vuelve a abrir sus puertas al público. Toda la ciudad se convierte en un enorme cuento de hadas con actos como un desfile navideño, rutas gastronómicas locales y un Papá Noel "de carne y hueso" al que los niños pueden visitar. Sin embargo, el punto central de esta ciudad son las Gemeentegrot (Cuevas Municipales). Se considera el mercado subterráneo más antiguo, grande y visitado de toda Europa, lo que añade un toque especial a las fiestas habituales. En su interior se pueden encontrar más de 50 tiendas que venden adornos y regalos navideños hechos a mano, con los rincones más oscuros iluminados por luces y adornos preciosos. El mercado ofrece a los visitantes alojamiento en el interior del castillo y conciertos con músicos de muchos géneros, desde Nederpop hasta villancicos infantiles.


Kerststad Valkenburg - Promotional Video

Winter Pride Xmas Market

Ubicación: Hamburgo, Alemania
Fechas: desde 20 Noviembre hasta 23 Diciembre

El equipo de Winter Pride se describe a sí mismo de la siguiente manera: "Somos el mercado navideño de Hamburgo St. Georg para queers & friends con música, aperitivos y vino caliente" ¡y no podríamos resumirlo mejor! Situado en la encantadora ciudad alemana, este alegre mercado ofrece una fantástica mezcla de ambiente festivo y orgullo. Las actuaciones en directo de artistas LGBTQ+ locales, incluidos DJs, artistas drag y animadores, añaden una capa extra de emoción, transformando el mercado en otro mundo. Todos los géneros musicales que puedas imaginar tienen cabida aquí. Prepárese no sólo para abrazar la alegría tradicional de la Navidad, sino también para apoyar la diversidad de la comunidad que le rodea. Disfrute del Winter Pride Xmas Market de Hamburgo en las próximas semanas.


pride christmasNavidad con el Orgullo

Christkindelsmärik

Ubicación: Strasbourg, Francia
Fechas: desde 24 Noviembre hasta 24 Diciembre

El mercado navideño de Estrasburgo, que data de 1570, está considerado el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de toda Europa. Cada año, un árbol de Navidad de treinta metros de altura es llevado a la plaza Kléber y decorado con luces de colores y juguetes. Más de 300 puestos de madera, repartidos por diferentes plazas de la ciudad, le invitan a hacer impresionantes descubrimientos en un ambiente nevado. Aquí encontrará los mejores mercados de alimentación, que ofrecen pretzels frescos, spaetzle, salchichas knack y crepes. Sin embargo, lo más destacado de la gastronomía de esta parte de Francia son las galletas alsacianas, dulces tradicionales típicamente aromatizados con naranja, canela, anís y otras especias. En definitiva, la Christkindelsmärik no es sólo un mercado; es una celebración cultural, que confirma el título de Estrasburgo como absoluta "Capital de la Navidad".


View of StrasbourgLuces acogedoras que iluminan las calles en Navidad


Esperamos que estos mercados le inspiren para sumergirse en la mágica atmósfera y pasar las próximas fiestas de un modo interesante. Mientras saborea vino caliente o chocolate caliente y participa en diversas actividades, tómese un momento para abrazar la belleza del invierno. Que sea brillante y lleno de alegría. Felices fiestas de parte del equipo de Gigstarter.


Artículos relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: navidad, mercados, invierno, actividades, europa, tradiciones, lugares para visitar, ambiente, familia