Gigstarter: una herramienta para manejar tus bandas

Por El Equipo de Gigstarter el 16-09-2020

Los managers sirven para obtener reservas, arreglar los detalles del concierto, cerrar la contratación, establecer metas, en otras palabras, manejan el negocio del músico. Gigstarter es una herramienta fiable que puede ser utilizada para manejar diferentes bandas. Un manager aporta valor añadido a los artistas tanto como Gigstarter. En este blog explicaremos cómo usar Gigstarter como manager.

A lo largo de este artículo, José, un manager de una banda española en Gigstarter, compartió su experiencia como manager en la plataforma. Maneja 5 perfiles de artistas diferentes: Nipels, Indie Acoustic Covers, Zafira, Ocho Noventa y Nipels Covers.


Nipels - Sed de Ti (Videoclip Official)

Crear múltiples perfiles y una página de manager

Como manager, debes crear un perfil para cada uno de los grupos y/o DJs que administras pero bajo la misma cuenta. Tienes que ir a tu cuenta personal y hacer clic en "crear un nuevo perfil". Si eres miembro PRO en Gigstarter, puedes manejar hasta 5 perfiles diferentes. Por ejemplo, si manejas 5 grupos diferentes, puedes crear un perfil para cada músico que manejas. Además de los perfiles de tus artistas bajo una sola cuenta, puedes preguntar al equipo de Gigstarter de crear una página de manager. Aquí tienes un ejemplo de cómo puede ser tu página de manager en Gigstarter. Una vez creada la página de management la podrás compartir en tu Linkedin o sitio web para poner tu proyecto y trabajo en el punto de mira.

Herramienta de contratación

José mencionó las siguientes ventajas de estar en la plataforma "Visibilidad y facilidad de contacto con los clientes interesados en los grupos que manejo. Las confirmaciones sirven para cerrar bolos con todos los acuerdos y detalles por escrito". En Gigstarter, puedes responder rápidamente y fácilmente a las solicitudes de presupuesto de los clientes a través de un chat directo y privado. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de conciertos para los artistas que usted maneja. Como manager, hablas intuitivamente en nombre del artista y sabes exactamente lo que quiere. Por lo tanto, sus artistas pueden ser más visibles y es probable que actúen con mayor frecuencia.

terraceCrear un nuevo perfil

Herramienta de management

Si manejas varios grupos, tu primera habilidad debe ser un nivel de organización excelente, lo que implica la programación de los bolos, la publicidad y conseguir entrevistas para los artistas. En Gigstarter, puedes acceder a la agenda personal y listar todos los próximos conciertos en cada perfil. También deberías añadir los próximas conciertos de la banda que han sido obtenidos por otro medio que no sea Gigstarter. Por lo tanto, una vez que hayas acordado los detalles del concierto con el cliente y la confirmación esté hecha, sólo tienes que añadirlo al calendario de Gigstarter.

Herramienta de comunicación

Ser creativo y emprendedor son las características de todos los managers que buscan aumentar la visibilidad de sus artistas. Los managers se encargan a veces de la comunicación y deben crear una imagen coherente de cada artista. Para promoverlos, optan por las relaciones públicas, las redes sociales y los eventos. En Gigstarter, también promovemos a nuestros artistas en las redes sociales Facebook e Instagram, Linkedin, Youtube.

Según José, los cinco grupos que dirige están satisfechos con el servicio que ofrece Gigstarter. ¡Así que no lo dude más y crea tu página de management!

Registrarse

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: bolo, agenda, promoción, contratación, herramienta