Reserve un concierto ecológico compensando su huella de carbono

By El equipo de Gigstarter

Ser respetuoso con el medio ambiente se está convirtiendo en un término popular entre todas las generaciones. Hay muchas maneras de ser ecológico en la vida cotidiana, desde reciclar los residuos y reducir el uso de plásticos hasta disminuir las emisiones de carbono. La razón de este fenómeno está estrechamente relacionada con el hecho de que la Tierra se enfrenta a grandes transformaciones. Compensa tu huella, empezando por el CO2, junto con Gigstarter. En el futuro queremos ir aún más lejos. ¿Estás listo para ser ecológico con nosotros?

La importancia de un estilo de vida sostenible

En cuanto a las estadísticas, a finales del siglo XX las emisiones de carbono eran de 22.600 millones de toneladas métricas, en 2021 esta cifra subió a 37.120 millones de toneladas. Además, nuestro planeta se calienta cada año desde 2010 con casi 1 °C, lo que supone un récord histórico. Esto es sólo la punta del iceberg de los problemas ecológicos a los que se enfrenta la humanidad. Por eso muchas empresas intentan ser más sostenibles y ecológicas. Nos complace compartir que Gigstarter no es una excepción en este caso.


ecológico

Contratación sostenible de música en directo

Hay todo tipo de factores que causan contaminación durante un evento de música en directo, como el transporte, los vasos de plástico, la electricidad durante la actuación. Dependiendo del número de invitados, los kilos de CO2 liberados durante su ocasión van a ser compensados con un poco de ayuda de una pequeña donación. La iniciativa puede venir de ambas partes: ¡el booker y el artista! Creemos que la comunidad Gigstarter es capaz de hacer contribuciones impresionantes para hacer de la tierra un lugar más verde.

Compensa tu huella en la música

Al compensar tus emisiones, tienes un impacto directo en un ecosistema frágil y fragmentado del sur de Brasil. Más del 70% de este bosque ha sido talado para hacer sitio a la agricultura. Con los proyectos de reforestación de The Green Branch, el CO2 se almacena de nuevo en el suelo y los árboles. A largo plazo, esto es mejor para la atmósfera y la capa de ozono, que nos protege de los fuertes rayos UV del sol. Al compensar tus emisiones de CO2, inviertes en la sombra refrescante de los bosques. Así se compra un aire acondicionado natural que funcionará durante décadas.

En nuestra Página de asistencia puede calcular la cantidad de CO2 que puede compensarse en función del número de personas que visiten su evento. Supongamos que su evento atrae a 50 visitantes: con sólo 13 euros puede compensar 615,00 kilos de CO2.

5 pasos para ser ecológico

Para que su futuro evento sea sostenible puede seguir varios pasos:

  • Step 1: Vaya a la Página de soporte;
  • Step 2: Introduzca el número de personas que tienen previsto asistir a su acto;
  • Step 3: Espere a que nuestro sistema calcule cuántos kilos de CO2 se producirán y cómo compensarlos;
  • Step 4: Complete su donación siguiendo la información de pago;
  • Step 5: Disfruta de tu Green Gig. ​ concierto en la naturaleza¡No te lo pierdas! Ayudemos a nuestro planeta a respirar libremente. Huella de compensación
¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: eco, clima, verde, sostenibilidad, música en directo, contaminación