Allá vamos de nuevo: ¡Artista del Año 2021!

By El equipo de Gigstarter

Desde 2014, cientos de talentosos artistas y DJs de Gigstarter compiten para ganar tanto el prestigioso premio de Artista y DJ del Año como precios increíbles y más visibilidad. Este año en Gigstarter hemos alcanzado un hito, acogiendo a más de 10K músicos independientes en nuestra plataforma. A pesar de que la pandemia y las restricciones están disminuyendo lentamente en Europa, hemos decidido seguir adelante con otra edición digital del concurso. Todavía quedan dos premios increíbles para el concurso: un cheque de 1000 euros para el artista ganador y un cheque de 500 euros para el DJ ganador. ¿Estás preparado para ello?

Edición digital

Normalmente organizamos un evento físico en el corazón de Ámsterdam con artistas que viajan desde países europeos para actuar en directo en un local. Dada la situación sanitaria, hemos decidido seguir preparando este concurso anual pero, como ya hicimos el año pasado, lo haremos en una versión digital. Este miércoles se abre el plazo de participación durante una semana y media y terminaremos con el evento final online el 16 de diciembre.

Artista del año Gigstarter 2020

Reglas del concurso

¿Qué es el concurso Gigstarter?

El concurso Gigstarter se divide en dos categorías: Artista del Año (bandas, dúos, solistas) y DJ del Año 2021. El proceso es exactamente el mismo para cada categoría.
Diferentes etapas del concurso de 2021:
Periodo de suscripción: Los artistas pueden inscribirse en el concurso desde el 4 de noviembre hasta el 14 de noviembre.
Etapa de preselección: un jurado elabora una lista de preseleccionados entre todos los artistas que se han presentado al concurso. La lista de preseleccionados se anunciará el 15 de noviembre.
Periodo de votación: A partir del 16 de noviembre, y hasta el 27 de noviembre a las 12 de la mañana, los fans y seguidores podrán votar por sus artistas favoritos de la lista de preseleccionados.
Los 3 primeros finalistas: En cada categoría, los 3 primeros artistas que hayan recibido más votos tendrán que grabar un vídeo de actuación de diez minutos y enviarlo al equipo de Gigstarter antes del 13 de diciembre. El jurado externo elegirá a los dos ganadores entre los 3 finalistas de cada categoría.
Evento final online: Los 3 finalistas de cada categoría serán invitados al evento online del 16 de diciembre, en el que se anunciarán los ganadores y se les entrevistará. También se retransmitirán sus actuaciones grabadas. Este Livestream será accesible para todo el mundo.

¿Cuáles son los premios?

El ganador, elegido por el jurado de expertos, tendrá el título de Artista del Año 2021 de Gigstarter. El Artista del Año ganará un cheque de 1000 euros y el DJ del Año 2021 ganará un cheque de 500 euros.

¿Qué artistas pueden participar?

Pueden participar en el concurso todos los artistas que tengan un perfil público en Gigstarter y que tengan la posibilidad de grabar un vídeo en directo con su propia música original durante 10 minutos como máximo. Los finalistas de años anteriores están excluidos del concurso.

Tengo un perfil en Gigstarter, ¿cómo puedo participar?

1.Inicia sesión en tu perfil de Gigstarter y ve a tu panel de control
2.Haz clic en el botón de participación de tu panel para participar en el concurso
3.Comparte tu participación con el resto del mundo
Periodo de participación: del 4 al 14 de noviembre

He participado, ¿Cuál es el siguiente paso?

Entre todos los participantes, el jurado escogerá a 10 artistas y 10 DJs para la lista de preseleccionados. Esta lista de preseleccionados puede contener artistas de diferentes orígenes y/o géneros musicales.

Estoy preseleccionado, ¿Qué tengo que hacer?

Bien hecho, ¡estás en la lista de preseleccionados! Ahora puede empezar la votación.
Comparte tu perfil de Gigstarter con tus amigos y fans para conseguir el mayor número de votos.
Periodo de votación: Del 16 de noviembre al 27 de noviembre a mediodía

¿Cómo puede votar la gente?

La gente puede votar por sus artistas favoritos, a partir del 16 de noviembre, a través del perfil de Gigstarter de los concursantes. Tendrás que iniciar sesión con Facebook para identificarte (así sabemos que cada usuario es único y podemos detectar el fraude). Sólo utilizaremos las direcciones de correo electrónico de los votantes para enviar la invitación para la final del Artista del Año.

¿Hasta cuándo se puede votar?

Todo el mundo puede votar desde el 16 de noviembre hasta el 27 de noviembre a mediodía. En esa fecha se anunciarán los 3 primeros finalistas de cada categoría.

¿Cuántas veces se puede votar?

Sólo se puede votar una vez a cada artista, pero puedes votar a tantos artistas como quieras. Si sospechamos que hay algún tipo de fraude, tenemos derecho a eliminar esos votos.

Las votaciones han terminado. Soy uno de los 3 finalistas, ¿qué es lo siguiente?

A partir del 28 de noviembre, tendrás hasta el 8 de diciembre a mediodía para enviar al equipo de Gigstarter tu vídeo en directo de diez minutos. Sólo se admiten canciones propias, nada de versiones, ni siquiera para DJs. Sé cuidadoso con el sonido y la calidad del vídeo. El jurado tiene derecho a descalificar a cualquier finalista si no se respetan las normas. El jurado valorará la calidad del sonido, el vídeo y la creatividad.
Una vez que el equipo de Gigstarter reciba tu vídeo, lo trasladará al jurado, que tomará una decisión y anunciará a los ganadores durante la final.

¿Cuándo se celebra la final?

La final online del concurso tendrá lugar el 16 de diciembre a las 19 horas. El livestream consistirá en:

  • la retransmisión de un concierto de 60 minutos: una actuación grabada de diez minutos de cada finalista
  • Entrevistas en directo en inglés
  • Anuncio en directo del artista y el DJ del año

Todo el mundo está más que invitado a apoyar su actuación y descubrir a los ganadores: amigos, fans, familia, todos. Síganos en Facebook para estar al tanto de las últimas novedades del concurso.

¿Recibirán los finalistas una compensación?

Gigstarter no puede ofrecer ninguna compensación monetaria a los participantes.

¿Qué artistas ganaron el año pasado?

El jurado decidió que PanKart fuera elegido Artista Gigstarter del Año 2020 y DJ LLout, DJ del Año 2020. Estamos orgullosos de contar con artistas de tanto talento en nuestra plataforma.

stonedPanKart & LLout, Artista y DJ del año 2020

¿Eres un artista?

¿Y no tienes un perfil en Gigstarter? Crea un perfil completo en Gigstarter de forma gratuita, espera la aprobación del equipo y participa en el concurso de 2021:


Create un perfil


Si tiene alguna pregunta sobre el concurso, no dude en ponerse en contacto con elena@gigstarter.es!

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: concurso, artista, DJ, artista del año, premios