Festivales interesantes a los que asistir en los próximos meses

Por The Gigstarter Team el 04-05-2023

La primavera está en pleno apogeo, el verano a la vuelta de la esquina y esto significa que llega la época de los festivales y los eventos al aire libre. En este artículo vamos a sugerirle "caballos oscuros" de la industria de los eventos en toda Europa para las personas que están cansadas de oír recomendaciones sobre ADE, Tomorrowland y VeszprémFest. Esperamos que esta selección te ayude a que el próximo verano sea inolvidable.

Rotterdam Summer Carnival (NL)

Cuando: 28 de julio - 29 de Julio 2023

El primer festival que nos llamó la atención está situado en el sur de Holanda. Esta gran fiesta callejera caribeña se creó en 1984 para celebrar la diversidad cultural a través de la música, la danza, la comida, los disfraces y la convivencia. Con miles de bailarines disfrazados, enormes carrozas, bandas de música, tamborileros y su propia Reina elegida, el desfile callejero y los actos paralelos se cuentan hoy entre los acontecimientos más populares de la ciudad. Los colores más vivos, el calor y un ambiente único Latin ritmos atrae a gente de toda Europa, que nunca ha tenido la oportunidad de vivir el carnaval. La popularidad de Rotterdam Summer Carnival demuestra que personas de diferentes culturas pueden vivir y divertirse juntas, lo que sigue siendo importante dados los problemas de las diferencias sociales y el racismo.

carnival

Sea You Festival (DE)

Cuando: 14 de julio - 16 de julio 2023

Sea You Festival es ahora uno de los más apreciados de Alemania house y techno festivales a orillas del lago Tunisee, con pintorescas vistas de las que disfrutar. Excepto el techno y el house, el tema central del festival es el agua. Todo lo que se te pueda ocurrir, ¡es posible allí! Desde deportes acuáticos a carreras de flotadores, así como un simple baño o una barbacoa junto al lago y ver la puesta de sol en el lago. Además, los organizadores del evento intentan mantener un equilibrio entre tomar el sol y divertirse hasta no poder más. Cada año, el cartel se elige para mantener viva esta idea. Se pueden ver actuaciones tanto de artistas consagrados como de artistas emergentes, lo que proporciona un entorno creativo especial tanto para los artistas como para los visitantes.



Green Man Festival (UK)

Cuando: 17 de agosto - 20 de agosto 2023

Green Man Festival puede describirse simplemente como una épica aventura cultural en las colinas de Gales. Comenzó en 2003 como un proyecto folk Sin embargo, a lo largo de los años, el cartel ha ampliado sus horizontes al indie, las músicas del mundo, la música americana, etc. Toda la experiencia del festival está maravillosamente entretejida con la tierra y el lugar. La singularidad del evento radica en el hecho de que combina muchos escenarios y áreas de creatividad. El recinto del festival está dividido en 10 partes. Hay lugares dedicados a acoger actos de literatura, cine, comedia, ciencia, teatro, bienestar y familia. Créanos, no es posible no quedar impresionado por la gigantesca estatua de un hombre hecha de hojas y árboles, que se quema el último día del festival. Green Man es un espacio seguro para familias y amantes de la fiesta, así que no pierda la oportunidad de vivir este momento único.

Green Man Festival 2022 - Highlights Film

Gent Jazz Festival (BE)

Cuando: 5 de julio - 15 de julio 2023

Desde 2002, este increíble festival belga es el lugar donde jóvenes aventureros, hipsters y amantes de la música acuden para vivir conciertos codo con codo. No es difícil adivinar que este acontecimiento se celebra en una de las mayores ciudades belgas, Gante, y que ofrece emocionantes recuerdos a miles de asistentes cada año. Los organizadores dan la bienvenida a estrellas mundiales, perlas desconocidas y jóvenes talentos un escenario de ensueño para un público crítico pero cálido. Los únicos requisitos son su ilimitada pasión por jazz y sonido de alta calidad. Gent Jazz Festival cuida todos los aspectos, incluidos los paquetes VIP, la colaboración, la ubicación, el catering, los sistemas de audio y los espectáculos de luces, para que la experiencia del usuario sea inolvidable. Es la mayor celebración belga del jazz, ¡que nadie puede perderse!

jazz festival

Iconica Fest 2023 (ES)

Cuando: 15 de junio- 22 de julio 2023

Iconica Fest Sevilla promete ser una experiencia inolvidable para los aficionados a la música de todo el mundo. Este festival anual de música, que se celebra en la bella ciudad de Sevilla (España), reunirá a algunos de los nombres más importantes de la industria musical. Con un variado cartel de artistas que abarcan varios géneros, los asistentes pueden esperar escuchar de todo, desde pop hits to indie rock, y todo lo demás. La pintoresca ubicación del festival, combinada con el vibrante ambiente de Sevilla, lo convierten en una cita ineludible para los amantes de la música que buscan sumergirse en las vistas y sonidos de España. Seguro que Iconica Fest Sevilla 2023 será una gran celebración de la música y la cultura, en la que será posible ver a artistas como Bizarrap, LP y Scorpions.



¿Ha elegido ya un festival adecuado para usted? Si es así, corre a comprar las entradas y disfruta de maravillosos recuerdos y emociones. Permanece atento a más sugerencias del equipo de Gigstarter


Artículos relacionadosGigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: festivales, europa, eventos, verano, música en directo, fiesta