La potencia de Gigstarter: evaluaciones sobre los artistas

Por Erik el 12-09-2016

Una innovación para la música en vivo. Gigstarter se encarga de que las personas que hayan contratado músicos a través de la plataforma puedan dar sus opiniones. ¿Por qué son importantes las evaluaciones para contratar música en vivo? Paul de Gigstarter nos explica, con una de sus evaluaciones favoritas, la importancia de las evaluaciones y la influencia que tienen en los que contratan.

¿Por qué una evaluación?

“Actualmente encuentras evaluaciones sobre toda clase de productos y servicios. Desde segadoras hasta fontaneros. En Gigstarter nos pareció extraño que no hubiera algo parecido para la música en vivo y por esto hemos introducido la posibilidad de escribir evaluaciones de los artistas en nuestra plataforma. Cualquiera puede ver las evaluaciones que escriben las personas que han contratado un artista para su fiesta, éstas se encuentran en el perfil de dicho artista.”

EvaluacionesEvaluaciones del grupo de tributo la Poptelera

¿Dan las evaluaciones una buena información?

“Una evaluación ayuda a hacerse una idea de cómo son las actuaciones en vivo de los artistas. A veces nos preguntan por qué no hay evaluaciones con críticas negativas. En efecto la mayor parte de las evaluaciones son positivas y esto se debe a que los perfiles de los artistas en Gigstarter muestran cómo son sus actuaciones. En los perfiles de Gigstarter es obligatorio que aparezca un pequeño video, una demo de su música, una biografía y una indicación de tarifa, de esta manera quien quiera contratarlos ya sabe de antemano lo que puede esperar de sus actuaciones antes de ponerse en contacto con los artistas. Debe quedar claro que las evaluaciones son independientes y que los artistas no tienen la posibilidad de quitar evaluaciones negativas de su perfil.”

¿Forman las evaluaciones parte del futuro en las contrataciones de música en vivo?

“Todos sabemos las cualidades que tiene un artista conocido en el escenario, pero no todas las actuaciones son como en un gran festival. Por eso es aconsejable para la contratación de música en vivo tener evaluaciones sobre los artistas.”

FlamencoMúsicos de flamenco de Gigstarter. En la foto Luna Zegers, 'Cantaora' famosa que reside en Barcelona

En Holanda ya hay más de 350 evaluaciones escritos sobre artistas. ¿Cuál te ha parecido hasta ahora la mejor evaluación en Gigstarter?

“Es difícil elegir una entre la diversidad de evaluaciones, pero me alegró ver una sobre un grupo nuevo The Rivals: The Rivals han logrado en nuestra fiesta de empresa lo que nunca antes había sucedido: ¡Hemos bailado todos! Gracias a esto han conseguido que la fiesta fuera un éxito inolvidable.”

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Evaluaciones, Musica en vivo, Gigstarter, España