Lanzamiento de Gigstarter España

Por Tom el 20-10-2016

El primer paso hacia un mercado internacional para la contratación de bandas, DJs y solistas - un reportaje de la presentación en Madrid.

El equipo de Gigstarter llevaba mucho tiempo esperando a que llegara el momento de lanzar oficialmente la versión española de la página web. La versión holandesa ya se había lanzado tres años antes en Amsterdam y ya era el momento de expandirse a otros países, y así se hizo, con una noche de música en vivo en la Sala BarCo en Madrid. Antes del lanzamiento decenas de músicos españoles ya se habían inscrito y uno de los primeros artistas en inscribirse fue Roque Martínez, que quiso iniciar la noche del lanzamiento con su grupo el Roque Martinez Cuban Quartet.

El cuarteto es una fusión de jazz y música cubana y está formado por Luis Guerra – piano, (CMQ bigband, con la cual tocaron el año pasado en el festival de North Sea Jazz); Yelsy Heredia - contrabajo (Diego el Cigala); Arnaldo Lescay Castellanos - tambores (Habana Abierta, MORODO & okoumé lions); y por supuesto el propio Roque Martínez.

Roque Martínez no solo supo entretener a la sala, sino que también hizo bailar a todo el público con su banda. La gente escuchaba atentamente sus canciones de jazz y en el momento que salieron los ritmos Cubanos nadie pudo quedarse sin bailar. Todo estaba saliendo perfectamente, ¿qué más podíamos pedir? y de repente Julio Montalvo se subió al escenario. Esta sorpresa de Julio, que trabajó con celebridades como David Bisbal y muchos otros, nos encantó. Julio y Roque se conocen de Cuba, de la escuela nacional de artes en Habana, y esto se notaba en el escenario. Transmitían su pasión, nostalgia y diversión por la música en vivo.

Menos lío y más música

El Roque Martínez Cuban Quartet y Julio Montalvo terminaron su actuación con una improvisación de nuestro eslogan “Menos Lío y Más música”.



El Roque Martínez Cuban Quartet y Julio Montalvo con una improvisación de nuestro eslogan "Menos Lío y Más música"

Lanzamiento Gigstarter.es

Después de haber bailado durante una hora al ritmo del jazz cubano llegó el momento oficial. Nuestros fundadores Paul y Erik lanzaron conjuntamente la página web española. www.gigstarter.es estaba oficialmente activa y a partir de ese momento España también puede disfrutar de un mercado libre y abierto en cuanto a la contratación de música en vivo. Después de un gran aplauso empezó a tocar Karolo y la banda Babylon, una banda de reggae español. Sin pensárselo el público empezó a bailar de nuevo y la gente de fuera fue atraída por la música alegre que venía del BarCo.

erik en paulErik y Paul lanzan conjuntamente la plataforma de contratación de música en vivo

Positive vibrations

La banda de reggae fue capaz de crear un ambiente agradable e informal debido a sus letras divertidas y su show tan espontáneo. Los músicos madrileños no solo hicieron bailar a la gente española y extranjera, sino que también supo sacarnos a todos una gran sonrisa.


reggea bandKarolo y la banda Babylon en acción en el podio madrileño

Karolo y la banda Babylon no sabían cómo parar. Después de unas tres propinas empezó a pinchar DJ Frankinter. El DJ puso una agradable mezcla de deep funk, hiphop, breakbeats y en alguna ocasión un clásico de pop.

La programación de la fiesta de lanzamiento consistía en un conjunto diverso de músicos autónomos y auténticos y fue accesible a una amplia audiencia. En general un buen reflejo de lo que es Gigstarter. El público pudo escuchar, bailar y disfrutar, porque eso es sobre todo de lo que va la música en vivo.

foto gigstarter team El equipo de Gigstarter, de izquierda a derecha, Tom, Erik, Mark y Paul

¿El siguiente paso?

Una vez que podamos presentar una visión general y completa de la oferta de música en vivo y una vez que los clientes sepan encontrar a Gigstarter en el momento que quieran contratar a un músico, entonces nos enfocaremos en el intercambio de artistas entre los Países Bajos y España. Esperamos hacer posible estos intercambios y giras alrededor del próximo verano para los artistas con ambiciones internacionales. Además, queremos extender nuestra exitosa fórmula de contratación de música en vivo al resto de Europa. ¡La gira internacional de Gigstarter ha comenzado!

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Gigstarter, España, Bandas, DJs, Conjuntos, Solistas, cantautores, Música en vivo, live music, Gratis, Sin comisiones, Contratacion, Reservar, Festival, Fiesta, Boda, Julio Montalvo, Lanzamiento, Madrid