2018: El año de Gigstarter

Por El equipo de Gigstarter el 28-12-2018

A finales de diciembre tradicionalmente hacemos un repaso del año. Un año exitoso en el que hemos crecido considerablemente, hicimos nuestro debut en el Amsterdam Dance Event y la expansión en Europa. Algunos de nuestros puntos destacados están en este blog; ¡Así que siéntate y repasa el año con nosotros!

Crecimiento de la plataforma

Actualmente estamos activos en ocho países europeos diferentes, y uno de los objetivos de este año fue permitir que la cantidad de perfiles suscritos crezca en estos países. Esto ha sido superado con una duplicación (!) de la cantidad de artistas en comparación con el año pasado: ¡más de 6000 actos registrados! También vemos que el número de solicitudes de música en vivo está creciendo enormemente este año. El mes de mayo generó un nuevo récord de Gigstarter con más de 800 solicitudes de oferta. ¿Curioso acerca de nuestros artistas? Echa un vistazo a nuestras páginas en Holanda, Bélgica, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Austria.

ADEDJ Mike Gerritsen y Erik de Gigstarter durante ADE

Soporte Europeo

Estamos orgullosos de que este año la Comisión Europea apoye a Gigstarter con una mayor expansión en Europa. El programa Horizon 2020 nos permite ampliar aún más los límites de la música en vivo en Europa. En 2018 decenas de bandas se han presentado en el extranjero a través de la plataforma. Queremos expandir este intercambio aún más en 2019 gracias al fondo.

Debut en el Amsterdam Dance Event

También tuvimos actividades offline con varios eventos organizados. Lo más destacado fue nuestro debut oficial en el Amsterdam Dance Event con una hermosa velada en Disco Dolly. Nuestros djs Joe Bailar, Mike Gerritsen, El DJ Indio DJ Amlan y el DJ Belga DJ Odssey pincharon sus tracks para un público marchoso. Además, nuestro final anual del Artista del año fue muy especial debido a los participantes internacionales: los franceses SoulPhoenixs, la banda de rock Stoned Therapists y la banda belga de Blues Buckwood Mojo. The Stoned Therapists gano el título Artist of the Year, the SoulPhoenixs gano el premio de elección pública. Y el DJ Español DJ Frank Gomez gano el título de DJ of the Year.

StonedGigstarter Artist of the Year 2018: Stoned Therapists

En la media

Gigstarter ha estado este año mucho en los medios de comunicación. La atención de la prensa belga fue muy especial, porque en un corto período de tiempo estábamos en el periódico financiero flamenco De Tijd y después en el gran periódico de habla francesa Le Soir. De estos artículos salieron muchas nuevas inscripciones y reservas en Bélgica. ¡También en el próximo año contaremos la historia de Gigstarter a todos los que aman la música!

2019

Queremos que la música en vivo sea más accesible en el 2019 tanto para la industria de la música profesional como para el mercado de eventos privados. Además, seguiremos estimulando el intercambio de artistas en Europa. Las actuaciones ambiciosas también pueden crecer con nosotros a través de la nueva cuenta PRO+. Con esta cuenta, serás visible con tu perfil en todos los países en las que estamos activos. Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron el año pasado y que apoyan a Gigstarter. 2019 será un año lleno de música en vivo con Gigstarter, gracias a ti. Menos lío y más música.

articleEl original artículo en el periódico flamenco De Tijd.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las actividades de Gigstarter? ¡Regístrate a nuestro newsletter!
Registrar

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, plataforma, europa, 2018