Mi perfil

Widget

Puedes colocar el Gigstarter widget en tu página web. Esto es un botón de contratación. Al hacer esto aumentas la posibilidad de obtener contrataciones. También será más fácil de encontrarte en Internet y los visitantes a tu perfil podrán ver más información acerca de tu actuación. Cuando colocas el widget de Gigstarter en tu página web aparecerá en tu perfil de Gigstarter un enlace a tu página web.

Agenda

Puedes añadir eventos a la agenda de tu perfil. La gente que visite tu perfil podrá ver cuando y dónde tienes tus bolos. Así los potenciales bookers podrán ir a verte con el fin de obtener aún una mejor imagen de tu música.

Cuenta PRO

A parte de la cuenta 'Basic' ofrece Gigstarter la cuenta Artista PRO. Siendo artista PRO le sacas más provecho a tu perfil porque entre otras cosas podrás responder a las peticiones, podrás poner tu bolos en la agenda de la página principal de Gigstarter y podrás añadir 3 evaluaciones de antiguos bookers.

Más consejos

¿Tienes interés en leer más consejos? Pincha aquí para leer el blog con otros 5 consejos para nuestros artistas de Gigstarter.

Pronto será contestada esta pregunta frecuente.

¿Cómo añado el botón de contratación de Gigstarter en mi página web?

1.- Si has creado tu página a traves de otras plataformas como Jimbo, Wordpress o WIX entonces sigue los enlaces de abajo. Después de completar estos pasos sigue con el punto dos.

2.- Selecciona en esta página tu perfil y verás las instrucciones sobre cómo colocar el botón de contratación en tu página web.

Sí, como artista de Gigstarter, tu perfil español también puedes ser visible en otros paises. Esto permite a los clientes de otros paises Europeo pueden acercarte para presentarte y presentarte en eventos. Este es uno de los muchos beneficios del abono PRO.

¿Quieres que tu perfil se muestre en Gigstarter.be? o a otros paises. Envíe un correo electrónico a info@gigstarter.nl!

Pincha en el siguiente enlace para la explicación sobre como añadir el botón de llamada a la acción: https://www.facebook.com/help/977869848936797

En Gigstarter puede agregar las entradas de medios de su acto. Esto le da a los bookers una buena imagen de quién ha escrito y hablado de usted. Piense en las reseñas de su álbum o programa, apariciones en la radio local y nacional, apariciones en televisión, entrevistas en los periódicos regionales y nacionales y más.

Añadir elementos en los medios de comunicación.
Agregar listas de medios es una característica de PRO, lo que significa que solo aparecen en los perfiles de los artistas de PRO. Agregue los elementos de "En el medio" haciendo clic en Perfil de artista en su panel de control y luego haciendo clic en "En el medio" en el menú de la izquierda.

Vea un ejemplo de En los listados de medios en un perfil a continuación.

Los artistas pueden utilizar "etiquetas" en Gigstarter para mejorar las posibilidades de ser encontrados por los bookers. De este modo, los bookers pueden encontrarte más fácilmente. Las etiquetas son términos de búsqueda que son relevantes para tu actuación. Se añaden a través de tu panel de control de Gigstarter. Por ejemplo, si hay un saxofonista en tu grupo, puedes añadir el término "saxofón" a tu actuación.

En resumen: piensa en qué términos de búsqueda corresponden a tu actuación en directo. No hace falta que utilices términos que se refieran a sonidos o géneros. Estos términos ya están considerados en los epígrafes correspondientes y el motor de búsqueda de Gigstarter los utiliza en sus resultados.

1. Inicia sesión y ve a perfil en tu panel de control: profiel
2. En la pestaña perfil puedes encontrar fácilmente el apartado etiquetas, por ejemplo: hashtags
3. Guarda los cambios cuando hayas terminado en la parte inferior de la página con el botón cambiar configuración.

Gigstarter junta la oferta y demanda de músicos con clientes sin tener que pagar ninguna comisión. Cualquier músico se puede registrar y crear un perfil gratuito en la plataforma. El cliente que organice un evento puede ponerse en contacto y reservar DJ's a través de Gigstarter. Los clientes pueden entrar en contacto con los músicos a través de dos canales distintos.

1.- Mensaje privado

En el perfil de los músicos se encuentra un botón rojo que indica 'ver disponibilidad'.

fotogigstarter
Desert Dog

A través de este botón los clientes pueden contactar directamente con los músicos y hacer una solicitud de presupuesto. Este es un servicio gratuito que ofrecemos a los clientes y músicos. Es un proceso en la cual facilitamos la contratación de artistas. El cliente obtiene contacto directo y personal con el artista deseado al pinchar en el botón rojo y rellenando el formulario que aparece.

fotogigstarter

Y el músico puede responder completamente gratis a los mensajes del cliente. Cuando se llega a una contratación el músico no tiene que pagar ninguna comisión o gasto adicional.

El artista recibe un correo cuando el cliente hace uso del mensaje personal. Pincha en el enlace del correo y podrás concretar todos los detalles con el cliente a través del chat que te aparece. Una vez que hayas llegado a un acuerdo con el cliente es muy importante que hagas una confirmación. Al crear una confirmación podrá escribir el cliente una evaluación sobre ti y así sera una contratación verificada.

Con contrataciones verificadas y las evaluaciones subes en el ranking de Gigstarter. Al subir en el ranking creas más posibilidad de que te entren mensajes personales.

Pincha en los siguientes enlaces para más información sobre las evaluaciones y confirmaciones:
¿Que es una confirmación?
¿Que es una evaluación?

2.- Petición

La petición es un proceso en la cual facilitamos la contratación de artistas para encontrar rápidamente lo que desean los clientes para su evento.

En la pagina principal de Gigstarter aparece un botón rojo que dice 'Haz una petición'.

website

Cuando los clientes pinchan en este botón les aparece un formulario.

website
website

Este formulario la rellenan y envían los clientes a Gigstarter. Las peticiones llegan a Gigstarter y Gigstarter selecciona a artistas de su base de datos de acuerdo con el estilo deseado del cliente. Los artistas seleccionados pueden rellenar su disponibilidad para el evento. El cliente solo ve el mensaje de aquellos artistas que son PRO y estén disponibles. De todos los artistas disponibles el cliente elige un artista para su evento. Ten en cuenta que una petición debe ser vista como una especie de tablón de anuncios para actuaciones. Así que este servicio es algo diferente a cuando un cliente te envía directamente un mensaje personal a través del perfil del artista en Gigstarter. Con una petición, el cliente evalúa la disponibilidad de múltiples artistas.

La petición es una manera para los artistas para conseguir más actuaciones; por lo tanto, solo los artistas PRO que quieran tener más actuaciones pueden responder a una petición. La petición no es lo mismo que recibir un mensaje personal a través de tu perfil. Para recibir mensajes personales no es necesario ser artista PRO y tampoco se paga ninguna comisión cuando te contratan a través de Gigstarter. Cuando te contratan a través de la petición tampoco se paga ninguna comisión.

¿Aún no has creado un perfíl en Gigstarter?
Regístrate ahora gratis en Gigstarter

Subscripción PRO

Damos un mes gratis de la suscripción PRO como bienvenida. Para obtener 3 meses y más la suscripción PRO gratis puedes hacer uso del enlace personal de referencia. Para más información sobre esto pincha aquí.

Blogs relacionados:
Como le saco más provecho de mi perfil en gigstarter siendo artista
Obtén completamente gratis 3 meses la cuenta PRO
Más trabajo para músicos
¿Como consigo más bolos?
Más conciertos y bolos