¿A qué debo prestar atención al reservar y contratar un DJ?

Por El equipo de Gigstarter el 26-03-2019

A través de Gigstarter es muy fácil la reserva y contratación de DJs. Aún así; ¿A qué tienes que prestar atención cuando contratas a un DJ? Utilizando la experiencia de nuestros clientes, así como la nuestra, hemos creado un resumen de consejos y sugerencias importantes para ti. Siguiendo estos consejos harás de tu evento un gran éxito.

Las tres cosas más importantes a la hora de reservar un DJ.

  1. Los costos de un DJ
  2. El equipamiento de un DJ.
  3. Estilo musical de tu evento.

1. Los costos: ¿Cuánto pago por un DJ?

Los precios de un DJ pueden variar mucho. Puedes encontrar la indicación de precios en los perfiles de artista en Gigstarter, pero este no tiene que ser el indicador final. Esto depende de múltiples factores, tales como:

  • La duración del concierto. A menudo, los DJ piden una cantidad específica de dinero por hora.
  • Cuando el DJ es un artista popular en Gigstarter, es muy posible que sea más caro que un DJ menos conocido.
  • El equipo de un DJ también es un gran gasto. ¿El DJ va a traer todo su propio equipo, o tienes que alquilarlo tú mismo? Estas son cosas importantes para discutir con el DJ. --Por no mencionar la distancia y los gastos de viaje. Estos son fáciles de olvidar; Pero lo más importante.

Echa un vistazo a nuestra base de datos de DJ en Gigstarter para tener una idea del rango de precios, la diferencia de calidad y los diferentes tipos de espectáculos que los DJ pueden ofrecer.

Ver base de datos de DJs

Black and yellowUno de los DJs más populares en la plataforma: Black & Yellow

2. Equipo que requiere un DJ

Un DJ es un artista. Asegúrese de que, como lo haría con una banda en vivo, sepa qué tipo de equipo requiere su DJ. Siempre pregunte al DJ qué equipo técnico necesita. A veces, esto se denomina un "piloto técnico", que es una descripción general de todos los equipos que el DJ necesita para realizar el concierto.

El equipo habitual incluye giradiscos, una cabina de DJ y un sistema de sonido (también conocido como P.A.). En un "show drive-in", puedes esperar que el DJ traiga todo el equipo por sí mismo. No te olvides de pensar en cuestiones prácticas; ¿Tienes suficientes puntos de electricidad para que el DJ se conecte? ¿Hay un techo cuando el evento sea al aire libre? Cuando se utiliza un sistema de sonido más grande, puede ser muy útil tener un grupo separado para la electrónica.

Lo básico: PA & DJ gear.

El equipo mínimo requerido, los giradiscos y el sistema de sonido (P.A.), generalmente comienzan entre 250 y 300 euros. Estos sistemas funcionarán bien para eventos de hasta cien invitados, siempre que tenga una cabina de DJ (esto puede ser una plataforma elevada de cualquier tipo). Esto no incluye subwoofers. Los subwoofers producen los graves bajos de un conjunto. Por lo tanto, este sistema se presta perfectamente para las copas del viernes por la tarde, recepciones de bodas, cumpleaños o pequeños eventos locales. No uses este sistema para fiestas más grandes donde quieras música alta y un público que baila.

Hay todo tipo de giradiscos para DJs. Tantos que podríamos escribir un blog entero sobre ese tema. La mayoría de los DJs usan pendrive para guardar su música. Hay toneladas de excepciones; algunos DJs solo usan vinilo (lo que podría agregar costos de viaje adicionales) y otros enchufan su computadora portátil. Siempre es una buena idea hablar con tu DJ sobre su estilo de música.

Ten en cuenta que no todos los DJs están abiertos a un concierto simplificado ya que su presentación visual y el equipo son parte de su desempeño. Siempre discuta lo que ambos esperan del concierto.

Contratar DJ

freehugsDJ Kasey Riot Es una de las últimas incorporaciones de DJ de Gigstarter.

La cabina de DJ

La cabina de DJ es donde el DJ toca y tiene sus giradiscos. Esto puede ir desde algo tan simple como una mesa regular, hasta un stand profesional con iluminación LED. Nuestro consejo: asegúrate de vestirlo bien y no opte por la opción más barata. Una cabina de DJ es una buena inversión; muestra clase e impresionará a la audiencia en su evento o fiesta.

Alquiler de equipos

Cuando alquiles un equipo, asegúrate de mostrar el piloto técnico de los DJ a la compañía de alquiler. También verifique si el equipo que traen no está desactualizados. En algunos casos, el DJ tiene su propio equipo. Asegúrate de discutir esto de antemano.

El precio del alquiler de equipos puede variar mucho, dependiendo de la cantidad de visitantes y la calidad de sonido de su grupo. La ventaja de alquilar equipos en una empresa es que puede esperar una buena calidad para que el DJ pueda concentrarse en su música.

¿Cuánto cuesta el equipo?

Para saber exactamente, siempre es sabio solicitar un presupuesto de antemano. Para hacer esto, sin embargo, debes conocer todos los detalles que mencionamos anteriormente. Aconsejamos contactar empresas especializadas en alquiler de equipos de DJ. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Estamos felices de ayudar.

Darco PoloEcha un vistazo a nuestro orgulloso DJ Darco Polo basado en Amsterdam

3. Estilo musical para tu evento.

Cada DJ tiene su propio estilo. Es una buena idea pensar en qué tipo de DJs y productores eres fan, para que puedas buscar DJs similares en Gigstarter. ¿Quieres que tu DJ sea completo y apropiado para todas las edades? Echa un vistazo a nuestra descripción general de DJs para fiestas y shows de drive-in.
También puede ser sabio reservar varios DJ para su evento. Puedes combinar DJs que tocan música house o de baile con DJs que tocan música de disco. ¡Puedes hacer que la gente baile de esa manera o usar varias pistas de baile! Echale un vistazo a nuestra plataforma para ver lo que es posible.

Visita, y decide por ti mismo.

Visita a los DJs en sus conciertos para tomar una buena decisión. ¡Esto es muy usual, y divertido también! Si un DJ pincha en una discoteca, incluso puede ponerte en la lista de invitados. Puede ser inapropiado visitar DJs en eventos privados. Eche un vistazo a la agenda musical para ver qué están haciendo nuestros artistas. Los DJ populares suelen estar reservados con meses de anticipación, ¡así que empieza a verlos desde el principio! Al hacerlo, con todos nuestros consejos en el bolsillo trasero, ¡te asegurarás de tener un evento increíble con un DJ increíble!

Ver disponibilidad de DJs

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, dj, música, contratación, reserva, pincha discos