¿Como le saco más provecho de la cuenta PRO?

Por El equipo de Gigstarter el 06-09-2019

En este blog te damos un par de consejos de como sacarle el mayor provecho de la cuenta PRO.



Para los subtítulos, pincha en el botón de configuración de YouTube y selecciona el idioma deseado.

Evaluaciones:

Al hacerte PRO tienes la opción de enviar 3 invitaciones a antiguos cliente para que escriban una evaluación sobre ti. Las evaluaciones son muy importantes porque con las evaluaciones subes en el ranking de Gigstarter. Cuando te entran peticiones a través de Gigstarter puede ser un factor decisivo para el cliente que tengas evaluaciones o no para que te contrate.
Para enviar estas invitaciones inicia sesión en tu cuenta, ve al escritorio y pincha en 'Enviar invitación de evaluación'.

fotogigstarter

Otro consejo sobre conseguir más evaluaciones es enviar las confirmaciones a aquellos clientes que no te hayan contratado a través de la plataforma. Al enviar una confirmación a través de Gigstarter les llega a ellos el día después del bolo un correo para escribir una evaluación sobre ti. De esta forma irás acumulando evaluaciones y mejoras el ranking en Gigstarter, aparecerás en mejores resultados de búsqueda y conseguirás más a menudo solicitudes de presupuesto. Que no se te olvide enviar las confirmaciones a aquellos clientes que te hayan contratado a través de Gigstarter. Es muy importante que los clientes acepten la confirmación antes del bolo porque sino no les llegará la invitación de escribir una evaluación. Para más información sobre la confirmación pincha aquí.

fotogigstarter
FedeFieras

Botón de contratación:

Cuando tengas tu propia pagina web añade el botón de contratación de Gigstarter. Al añadir este botón pondremos un enlace a tu pagina web en tu perfil de Gigstarter. Esto hará que ambas paginas subirán en el ranking de Google. Para más información y como colocar este botón pincha aquí

fotogigstarter
Botón de contratación

En los medios:

Si has salido en la media, si por ejemplo algún periódico ha escrito un articulo sobre ti o si has tenido una entrevista en la radio lo puedes añadir al apartado de 'En los medios'. Para rellenar este apartado inicia sesión en tu cuenta. Ve al escritorio, pincha en perfil y después en 'En los Medios'.

fotogigstarter
Desert Dog

Agenda:

Añade todos tus bolos que sean abiertos a público a tu agenda. Al añadirlos que no se te olvide pinchar en '¿Quiere guardar un evento público en la agenda de Gigstarter?'. Así no solo aparecerá el bolo en tu perfil sino también en la agenda de Gigstarter en la pagina principal. Para rellenar este apartado inicia sesión en tu cuenta. Ve al escritorio, pincha en perfil y después en 'Agenda'.

fotogigstarter
Fede Fieras

Etiquetas

Es muy importante que añadas etiquetas a tu perfil. Las etiquetas se utilizan como criterios de búsqueda. Esto son términos que le ayudarán al cliente para encontrarte más fácil. Para rellenar este apartado inicia sesión en tu cuenta. Ve al escritorio, pincha en perfil y después en 'Editar Perfil'.

fotogigstarter

Peticiones:

Si estás disponible pincha en el botón Disponible y siempre responde con un mensaje en el chat a las peticiones. El cliente recibirá un correo con la notificación de que le has contestado. Si no responde el cliente llámale. El número del cliente aparece encima de la petición cuando el cliente está interesado en que les llames. Si no has llegado a un acuerdo o no estás disponible pincha en el botón No disponible. Cuando te entra una petición interesante pero el cache es demasiado bajo siempre entra en contacto con el cliente para negociar.

fotogigstarter

Si habéis llegado a un acuerdo pincha en el botón crear confirmación para llegar a un bolo verificado.

fotogigstarter

Rellena el Formulario y pincha en Enviar presupuesto

fotogigstarter

Esta confirmación debe ser aceptada por el cliente si no se acepta, no será una contratación verificada. Si el cliente no acepta la confirmación, no recibirá un correo electrónico para escribir una evaluación. Una vez que el cliente haya aceptado la confirmación, recibirás un correo electrónico con la confirmación. Además del correo electrónico, puedes encontrar la confirmación aceptada en tu escritorio en la pestaña conciertos. La confirmación aceptada debe ser similar a la siguiente imagen.

fotogigstarter

Artículos relacionados:
¿Cómo le saco más provecho de mi perfil en Gigstarter siendo artista?
¿Como consigo más bolos?
Trabajo para músicos

¿Aún no eres artista PRO?

Hazte PRO

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: bolos, conciertos, actuaciones, PRO, artista, evaluaciones, peticiones, solicitudes, presupuesto, botón de contratación, etiquetas, agenda, en los medios