Gigstarter crea un mercado europeo para reservar música en vivo

Por El equipo de Gigstarter el 13-08-2018

Gigstarter crea una nueva forma de reservar bandas, DJs y solistas. La plataforma permite a las personas encontrar y reservar artistas fácilmente a través de un proceso en línea intuitivo. Crea transparencia en los precios y promueve un diálogo directo entre el artista y el cliente. Desde este año, la start-up con sede en Ámsterdam opera en ocho países europeos, incluido España, generando más de 10.000 solicitudes de reserva al año. Gigstarter se expandió a ocho países europeos, incluido Holanda, España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Bélgica. La iniciativa cuenta con el respaldo de una comunidad versátil que incluye miles de músicos; el equipo espera catalizar más de 4 millones de Euros en solicitudes de presupuesto locales e internacionales en 2018.

Conviértete en un artista internacional

Como artista, es gratis tener un perfil en Gigstarter. Si tienes ambiciones internacionales con tu perfil y deseas obtener más beneficios de Gigstarter, puedes obtener una cuenta PRO+. Con esta cuenta internacional, tu perfil es visible en toda Europa y aumenta tus posibilidades de obtener bolos internacionales. Perfiles como el cantante alemán Isaac Roosevelt, el DJ Italiano Fabdance y el perfil de reggae holandés Tjerk Schoonheim & Friends son PRO+ y les encanta tocar en toda Europa. Los primeros intercambios internacionales entre los países ya están establecidos a través de Gigstarter. Por ejemplo, el mes pasado, el irlandés Vincent O'Brien fue a Bélgica para un bolo y el dúo holandés Mais actuó en Alemania.



Vincent O'Brien actuando en Bélgica a través de Gigstarter

Transparencia en la industria de la música

Además de generar conciertos para artistas, Gigstarter también tiene como objetivo hacer que la industria de la música sea más transparente. El fundador de Gigstarter, Paul de Kuyper, dijo: "La industria de la música siempre ha sido famosa por su falta de transparencia. Gigstarter, como cualquier otro jugador disruptivo, intenta romper esa vieja norma. Con precios transparentes, información clara y comunicación libre entre todos los interesados, estamos haciendo accesible la música en vivo para todos. Y lo gracioso es: ¡funciona!"

eventUn festival en tu jardin, es posible con Gigstarter

Organiza tu propio festival con Gigstarter

YouTube y Spotify abrieron nuevas puertas para los amantes de la música y artistas a nivel mundial. ¿Está la música en vivo próxima a la emancipación de los viejos dogmas de la industria? El fundador de la empresa, Paul de Kuyper, cree que sí. Él ve una tendencia hacia eventos DIY (Do It Yourself) más personalizados. "Se está produciendo un anti-movimiento, el hábito de organizar música en vivo para eventos está regresando a la sala de estar, cafés locales, eventos de negocios ... La gente está descubriendo que es una opción asequible para obtener música en vivo increíble en sus propios eventos, o mientras lo hacen, incluso aprovechan la oportunidad para organizar un mini festival. Como resultado, los artistas autónomos están recibiendo más y mejor trabajo."

spainLa banda de rock española Besos Robados, actuando en toda Europa

Otros blogs de Gigstarter:
¿Como me contactan los clientes?
¿Cómo le saco más provecho de mi perfil en Gigstarter?
Sobre nosotros

¿Tienes curiosidad sobre los artistas de Gigstarter más populares?
Suscríbete al boletín trimestral

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, europa, contratar, reservar, música en vivo