Consejos para contratar una banda

Por El Equipo Gigstarter el 05-02-2019

En Gigstarter, vemos cientos de reservaciones de bandas cada mes. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una banda? Después de hablar con varias bandas de nuestra plataforma, hemos establecido una lista de consejos que podrán ser útiles para los clientes. ¡Usa estos consejos para hacer de tu evento un éxito! Descubre a miles de artistas en Gigstarter

Ver artistas

Tres criterios importantes a tener en cuenta al reservar una banda:

  1. Los costos de una banda.
  2. El equipo que la banda necesita.
  3. El ambiente de tu evento.

José C GarcíaJosé C García

1. Los costos de una banda: ¿Cuánto debes pagar?

Los costos de las bandas pueden ser muy diferentes. En los perfiles de las bandas en Gigstarter, encontrarás una indicación de precio. Sin embargo, no es un precio fijo que la banda pide para cada show. De hecho, el precio depende de varios factores. Por ejemplo, la duración del show. En general, una banda toca algunas canciones y descansan durante un par de minutos y tocan de nuevo. El precio de la banda dependerá de la duración que toquen en tu evento. Además, el equipo de una banda supone un gran costo (lee más sobre esto en el punto 2). El reembolso de los gastos de viaje de una banda es normal que se haga.

Puedes contratar bandas de todas las formas y tamaños en Gigstarter. Esto también influye en los costos y el equipo requerido. Cuando una banda es más pequeña, generalmente es más fácil organizar la parte técnica del show. Descubre los perfiles de todas las bandas en Gigstarter para tener una idea del precio y de la calidad de la banda. Ademas, puedes ver los diferentes shows que pueden hacer las bandas.

2. El equipo requerido para una banda.

Una buena calidad de sonido y luz garantizan el éxito del show de la banda. El equipo para una banda contiene un backline, o línea de atrás (generalmente es un kit de batería y amplificadores). ¡Un buen backline para un buen artista! Por lo general, los backlines están presentes en la mayoría de los locales profesionales. Las bandas también necesitan un sistema PA, que es el sistema de sonido. Las bandas utilizan este sistema para amplificar su sonido. Además de esto, una banda necesita sus propios instrumentos también.

Algunas preguntas prácticas que debes hacerte sobre el lugar donde va a tocar la banda: ¿Hay una escenario? y ¿Cuál es el tamaño del escenario? (Una banda completa no cabe en la esquina de un bar) ¿Hay suficientes enchufes alrededor? Si el concierto es al aire libre, ¿hay una zona cubierta para la banda?

Cuanto más grande es la banda, más equipo necesitan para sus conciertos. Siempre habla con la banda sobre su backline requerido, PA e instrumentos. Además, piensa en quien será el responsable del sonido durante el concierto. ¿Necesitas contratar un ingeniero musical, o la banda ya trabaja con alguien? La banda sabrá el importe de los costos totales, pero siempre puedes hablar de este tema y negociar.

bandb

3. El género musical

Cada banda tiene su propio estilo, así que piensa con antelación el género específico que te gustaría ver y escuchar en tu evento. Échale un vistazo a los artistas que tenemos en Gigstarter, para encontrar la banda que coincide con tu estilo musical preferido. También puedes buscar bandas o artistas específicos. Tal vez pueda ser divertido contratar más artistas para tu evento; por ejemplo, puedes reservar una banda de jazz para la cena y cerrar la noche con un grupo de versiones.

Échale un vistazo y decídete
Visita a una banda que tiene un bolo. Vas a tener una excelente idea de como la banda se desempeña e interactúa con el público. Consulta la agenda para ver dónde toca la banda. Sin embargo, ten en cuenta que solo puedes visitar bandas en eventos públicos. Ver una banda en una boda privada no es una buena idea. También es posible visitar la banda en el estudio o en su espacio de ensayo. Esto te da la oportunidad de crear una conexión más personal con la banda. ¡Simplemente pónte en contacto con ellos para ver cuales son las opciones! Consulta las bandas en Gigstarter.

Consultar bandas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: contratar, banda, musica, consejos, criterios