6 consejos esenciales para artistas que tocan en conciertos privados

Por Maarten van Veen el 11-07-2018

En este blog comparte el cantautor holandés Maarten van Veen los mejores consejos sobre cómo tocar y organizar conciertos privados tanto para los músicos como los clientes.

1. Crea contenido

Guardo mis mejores anécdotas para los conciertos privados. Cuento las historias detrás de las canciones, hago bromas entre las canciones y hago preguntas a los visitantes a las que respondo en las canciones. En un pub o sala nunca haría eso porque ahi la atención se centra mucho más en la banda y la música pop sin mucho contexto. Pero en conciertos privados está permitido: mira a tu audiencia en los ojos y hazles disfrutar ;-)

HuiskamerMaarten van Veen tocando en un ambiente íntimo para una fiesta privada

2. Mantenlo espontáneo

Los conciertos privados son como las playas de palma de los conciertos. Menos estrés, agradable y relajado. Cambia tu set si eso hace encajar mejor con el ambiente. Cambia parte de la letra, improvisando en reacción de lo que sucede durante tu actuación. En las evaluaciones sobre el concierto, los clientes a menudo indican que les gustó el hecho de ajustar mi set a la ocasión. La espontaneidad es muy apreciada y un error no es tan gran problema.

3. Prepara tu presentación

A veces veo a músicos que tocan sus canciones de forma incomparable, pero se sienten muy incómodos cuando anuncian su próxima canción. Eso se nota aún más en la intimidad de un concierto privado.



Cantautor AUTUMN hace música que es perfecta para un concierto privado con canciones delicadas y hermosas

4. Haz uso del ambiente

No tienes que llamar la atención, porque ya la tienes. Entonces canta tus canciones con las mejores letras y las más frágiles. Cuéntales sobre ti, hazlo personal. La gente viene a conciertos privados para experimentar algo que se echa de menos durante los shows más grandes: la conexión personal. Esta conexión también te ayuda con el siguiente consejo:

5. Aliente a las visitantes a que te ayuden

Has contado sobre tus canciones, has bromeado entre medias. Has tocado tu ultima canción... ¿Y ahora que? Es el momento adecuado para que le pidas a la gente que te sigan en las redes sociales. Deje que circule una tableta que permita a los visitantes suscribirse a su boletín de noticias e invitarlo a sus próximos shows. Si no se siente cómodo con esto, encuentra la manera de hacer la pregunta de la forma que más te convenga. ¿Con una canción? ¿Con una broma? Siempre llevo conmigo una lámpara especial, es una razón fácil para preguntar si la gente quiere seguirte en las redes sociales. También conozco a compositores que usan un libro de visitas, en el que las personas pueden escribir lo que piensan sobre el concierto. Permíteles que puedan acudirte para hablar y contar sobre los CDs que vendes e igual consigues un nuevo concierto privado.



Un concierto privado también puede ser solo instrumental, como el guitarrista Mario Herrero.

6. ¿Cómo empiezas?

¿No has obtenido bolos durante cierto tiempo y no sabes cómo conseguir reservas? Al principio de todo, pedí a amigos que invitaran a su red a su concierto privado. En las ciudades donde no conocía a nadie, me acerqué a los residentes con muchos compañeros de piso, como colegios mayores o casas de estudiantes. No tienes que esperar hasta que alguien te reserve. Simplemente comienza tú mismo ;-)

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, tips, consejos, artistas, concierto, privado