¿Como me contactan los clientes?

Por El Equipo de Gigstarter el 24-01-2018

Gigstarter junta la oferta y demanda de músicos con clientes sin tener que pagar ninguna comisión. Cualquier músico se puede registrar y crear un perfil gratuito en la plataforma. El cliente que organice un evento puede ponerse en contacto y reservar DJ's y bandas a través de Gigstarter. Los clientes pueden entrar en contacto con los músicos a través de dos canales distintos.

1.- Mensaje privado

En el perfil de los músicos se encuentra un botón rojo que indica 'ver disponibilidad'.

fotogigstarter
Desert Dog

A través de este botón los clientes pueden contactar directamente con los músicos y hacer una solicitud de presupuesto. Este es un servicio gratuito que ofrecemos a los clientes y músicos. Es un proceso en la cual facilitamos la contratación de artistas. El cliente obtiene contacto directo y personal con el artista deseado al pinchar en el botón rojo y rellenando el formulario que aparece.

fotogigstarter

Y el músico puede responder completamente gratis a los mensajes del cliente. Cuando se llega a una contratación el músico no tiene que pagar ninguna comisión o gasto adicional.

El artista recibe un correo cuando el cliente hace uso del mensaje personal. Pincha en el enlace del correo y podrás concretar todos los detalles con el cliente a través del chat que te aparece. Una vez que hayas llegado a un acuerdo con el cliente es muy importante que hagas una confirmación. Al crear una confirmación podrá escribir el cliente una evaluación sobre ti y así sera una contratación verificada.

Con contrataciones verificadas y las evaluaciones subes en el ranking de Gigstarter. Al subir en el ranking creas más posibilidad de que te entren mensajes personales.

Pincha en los siguientes enlaces para más información sobre las evaluaciones y confirmaciones:
¿Que es una confirmación?
¿Que es una evaluación?

2.- Petición

La petición es un proceso en la cual facilitamos la contratación de artistas para encontrar rápidamente lo que desean los clientes para su evento.

En la pagina principal de Gigstarter aparece un botón rojo que dice 'Haz una petición'.

website

Cuando los clientes pinchan en este botón les aparece un formulario.

website
website

Este formulario la rellenan y envían los clientes a Gigstarter. Las peticiones llegan a Gigstarter y Gigstarter selecciona a artistas de su base de datos de acuerdo con el estilo deseado del cliente. Los artistas seleccionados pueden rellenar su disponibilidad para el evento. El cliente solo ve el mensaje de aquellos artistas que son PRO y estén disponibles. De todos los artistas disponibles el cliente elige un artista para su evento. Ten en cuenta que una petición debe ser vista como una especie de tablón de anuncios para actuaciones. Así que este servicio es algo diferente a cuando un cliente te envía directamente un mensaje personal a través del perfil del artista en Gigstarter. Con una petición, el cliente evalúa la disponibilidad de múltiples artistas.

La petición es una manera para los artistas para conseguir más actuaciones; por lo tanto, solo los artistas PRO que quieran tener más actuaciones pueden responder a una petición. La petición no es lo mismo que recibir un mensaje personal a través de tu perfil. Para recibir mensajes personales no es necesario ser artista PRO y tampoco se paga ninguna comisión cuando te contratan a través de Gigstarter. Cuando te contratan a través de la petición tampoco se paga ninguna comisión.

¿Aún no has creado un perfíl en Gigstarter?
Regístrate ahora gratis en Gigstarter

Subscripción PRO

Damos un mes gratis de la suscripción PRO como bienvenida. Para obtener 3 meses y más la suscripción PRO gratis puedes hacer uso del enlace personal de referencia. Para más información sobre esto pincha en el siguiente botón.

Enlace de referencia

Blogs relacionados:
Como le saco más provecho de mi perfil en gigstarter siendo artista
Obtén completamente gratis 3 meses la cuenta PRO
Más trabajo para músicos
¿Como consigo más bolos?
Más conciertos y bolos

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: dj, tips, plataforma, gig, trabajo, casting, portal, bolo, bookings, job, conciertos, música, clientes, petición, mensaje privado